Login to your account

Username
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name
Username
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *

Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Iglesia San Francisco

Esta iglesia fue fundada como un complemento de lo que fue el convento San Antonio. En 1574 arribo a Comayagua Fray Bernardino Pérez, provincial de la orden de los franciscanos (en honor de San Francisco de Asís), mismo que inicio los trabajos de construcción del convento y de la iglesia.

Desgraciadamente, no se conoce fecha del inicio de estos trabajos. Esta obra conformo, con la de San Jerónimo do Agalteca, la de San Francisco de Trujillo, la de San Andrés de Nacaome y la de San Diego de Tegucigalpa, la custodia de Santa Catarina Mártir en Honduras, en 1592.
“La iglesia posee actualmente dos fachadas, ya que la portada que daba al convenio fue cegada hace mucho tiempo. En el vano de su puerta… se encuentra la cruz del milagro, cruz de madera petrificada que en el año de 1604, fuera objeto de una serie de apariciones, mismas que son ampliamente relatadas por Fray Francisco Vásquez”; así comienza el autor Martínez Castillo su descripción sobre esta iglesia, para después continuar; “Entre las imágenes que están en los retablos barrocos salomónicos del siglo XVIII, están: el Santo Cristo, que para algunos entendidos en la materia es obra única en su genero en América y le denota una antigüedad que se remonta a principios del siglo XVI. La Dolorosa, imagen de vestir, proveniente de la mejor escuela sevillana de tallado. Hay otras dos imágenes: la de San Francisco, en hábito azul y la de San Diego de Alcalá, ambas del siglo XVII. La ultima seria un gran tallado de la Dolorosa en tamaño natural, anónima del siglo XVII, de la Escuela Guatemalteca”

El antiguo convento de San Antonio de tipo claustral, fue abandonado en 1829 y hoy se levanta el colegio Inmaculada Concepción.

En su interior alberga una interesante colección de imágenes y siete retablos de estilo barroco.  Posee además una sola torre en la que se observa la campana Antonina fundida en Alcalá de Henáres en 1460.

PLAZA SAN FRANCISCO

Cuando se inicia la construcción de la iglesia San Francisco, al extremo sur se instaló el cementerio que posteriormente se convertiría en plaza. La plaza San Francisco tuvo funciones de cementerio desde el siglo XVI hasta el XIX.


Visitas

1052337
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todo los Dias
401
2141
14842
1021356
52107
63866
1052337

Your IP: 204.236.226.210
Server Time: 2016-04-24 10:04:47

BOLETÍN

Manténgase al día sobre las últimas novedades en nuestras redes Sociales:

Conecte con nosotros

BT Twitter Feeds