Login to your account

Username
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name
Username
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *

Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Plaza vacante para Ing. en Infraestructura del Proyecto agua y saneamiento en el valle de Comayagua




El Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda, Inauguró la restauración de la calle frente a la jefatura de policía en esta ciudad, la cual, será de mucha utilidad e importancia para todos los ciudadanos.

Este proyecto tiene un costo aproximado de un millón 700 mil lempiras, en el cual se ejecutaron trabajos de: cambio de pavimento, aguas negras, soterrado eléctrico, agua potable, mejoras de parqueo y sistema de iluminación, teniendo como objetivo convertir este lugar, en el más referente y atractivo para los turistas nacionales y extranjeros.

“Este proyecto está contemplado dentro del Plan Maestro de recuperación del Centro Histórico, además, se construyó con fondos estrictamente municipales y corresponde al sector patrimonial de la ciudad, por lo tanto, vamos avanzando de manera continua pero despacio dándole a la ciudad lo que se merece y tratando de prepararla para que se convierta en un destino turístico de calidad, en un referente a nivel nacional pero sobre todo en una ciudad con su propia imagen”, expresó el Alcalde municipal de Comayagua, Carlos Miranda.

Por otra parte, la Ingeniera Victoria Santos, gerente de la compañía constructora de este proyecto, manifestó que se construyeron aproximadamente mil metros cuadrados de concreto estampado, además, se cumplió a cabalidad lo estipulado en el contrato ya que hubo una supervisión bien estricta por parte del departamento de Planificación y Gestión Urbana de esta alcaldía, detalló.

Es importante mencionar que dentro del Plan Maestro están contemplados y diseñados otros proyectos a ejecutar como: La restauración de la calle frente a la Universidad Politécnica de Honduras, frente al Liceo José Antonio Rivas y la calle de la esquina de Caxa Real a la escuela Rosa de Valenzuela, esto sin duda alguna, pone de manifiesto el desarrollo del municipio en un amplio sentido.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1699640866974607.1073741946.1621035524835142&type=3

Contribuyendo con la educación del municipio de Comayagua, el Alcalde Municipal Carlos Miranda, inauguró un Jardín de Niños en la comunidad de La Sampedrana.

Este proyecto se ejecutó en coordinación con el departamento de Desarrollo Comunitario a un costo aproximado de 333 mil 888 lempiras, de los que esta Alcaldía invirtió 249 mil 228 lempiras, y un aporte de 84 mil 660 lempiras que realizó la comunidad.

Con esta importante obra, se beneficiarán a unos 35 niños que están matriculados en este centro educativo que lleva por nombre “Mi Futuro”; de este modo, los niños recibirán el pan del saber en una infraestructura con óptimas condiciones pedagógicas y en un ambiente completamente saludable.

“Cada año estamos con ustedes haciendo obras que les generan un mejor nivel de vida, ahora estamos inaugurando el Kínder para los que ahora tienen niños y para los que mañana los tendrán, ya que es muy importante que los niños socialicen con los demás, que aprenda a entender que vivimos en una sociedad, además, esta es una obra que les sirve a todos, cuyo nombre también me entusiasma”, expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Por otra parte, la maestra del centro educativo, “Mi Futuro”, Keydi García, manifestó su agradecimiento a la Alcaldía Municipal de Comayagua dirigida por el Alcalde Carlos Miranda; por ese enorme esfuerzo unificado para que esta importante obra fuese realidad ya que sin el apoyo incondicional de él, este proyecto no se hubiese concluido de manera exitosa, puntualizó.

Cabe destacar que esta alcaldía invierte aproximadamente 20 millones de lempiras en el sector educativo, distribuidos de la siguiente manera: construcción y mantenimientos de aulas, pago a maestros, materiales didácticos, becas, bonos, entre otros.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1699636060308421.1073741945.1621035524835142&type=3

El Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda, junto al embajador de España Miguel Albero, el embajador de la Unión Europea en Honduras, Ketil Karlsen y la primera dama de la nación Ana García de Hernández, se dieron cita en la Caxa Real para hacer el lanzamiento oficial del programa Eurolabor.

Este programa contribuirá a brindar mayores y mejores oportunidades a adolescentes y jóvenes para el desarrollo de sus capacidades y habilidades con el fin de mejorar sus condiciones de vida y prevenir la migración en condiciones de vulnerabilidad.

“Nos satisface hacer el lanzamiento de este programa ya que se trata del futuro de nuestro país, de nuestros niños y jóvenes, el cual, tiene como propósito dar oportunidad de formación a nuestro jóvenes pero también dar la oportunidad de empleo y con ello evitar que nuestra juventud salgan del país a buscar oportunidades en otra nación”, expresó el Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda.

Este proyecto tendrá una duración de cuatro años y en la ejecución se hará especial énfasis a la formación para el empleo y el fomento del emprendedurismo, además, se espera apoyar al menos unos 500 adolescentes y jóvenes.

“Hemos realizado una serie de proyectos en Comayagua, debido a que la Alcaldía Municipal de esta ciudad como contraparte ha funcionado, ha dado sostenibilidad a los proyectos, además, apuesta específicamente por la juventud, por eso el programa Eurolabor tiene cabida aquí, asimismo, los jóvenes no solo recibirán una formación, sino que recibirán trabajo” manifestó el embajador de España en Honduras, Miguel Albero.

Por otra parte, Ketil Karlsen, embajador de la Unión Europea en Honduras, opinó que la juventud es un tema importante que define nuestro tiempo y generación, además, Eurolabor es un proyecto para dar respuesta a la migración de los jóvenes y la dignidad humana, puntualizó.

Cabe mencionar que el alcalde Municipal Carlos Miranda, en este lanzamiento, firmó una Carta de Entendimiento con Autoridades de la Cooperación Española en Honduras, además, suscribió Memorándums de Entendimiento con Representantes de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), Secretaría de Salud, Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Centro Nacional de Educación para el Trabajo (CENET) y la Fundación Comayagua Colonial.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1696868490585178.1073741944.1621035524835142&type=3

El Alcalde Municipal de Comayagua Carlos Miranda y el Presidente Juan Orlando Hernández se dieron cita en la Plaza Central León Alvarado para abrir los sobres que contienen las ofertas económicas para la construcción del boulevar de cuatro carriles en esta ciudad.

Este boulevar se construirá por etapas en la antigua carretera CA5, la primera etapa iniciará, desde la rotonda del Centro Universitario Regional del Centro (CURC), hasta interceptar con el boulevar Roberto Romero Larios y será de concreto hidráulico teniendo una distancia de más de dos kilómetros.

“Nos da mucho gusto estar reunido esta mañana para presenciar quizás por primera vez un acto público en donde se hace la apertura de licitaciones para un proyecto de beneficio en nuestra ciudad y para toda Honduras, también me satisface por el señor Presidente que al inicio de su gobierno se comprometió en ayudar con importantes proyectos de desarrollo para Comayagua y los está cumpliendo”, expresó el Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda.

Por otra, parte el Presidente Juan Orlando Hernández afirmó que la licitación pública era un evento histórico en la región. “El próximo año se espera que el proyecto esté finalizado en sus dos etapas en la ciudad de Comayagua como un lugar de repunte económico, la ciudad por excelencia en cuanto a turismo religioso y colonial que tenga ese acceso de cuatro carriles a la CA5”, puntualizó Hernández.

Sin duda alguna, estas obras son de mucha importancia no solo para la ciudad de Comayagua, sino para todo el país por ser una vía de conexión nacional, además, brindará mayor seguridad vial.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1696731753932185.1073741943.1621035524835142&type=3

Con el objetivo de contribuir con el desarrollo del municipio, el alcalde municipal de Comayagua, Carlos Miranda socializó la construcción de una escuela en la comunidad de Los Charcos.

Estos proyecto se ejecutan de manera mancomunada, es decir la comunidad tiene que aportar cierta cantidad del presupuesto y el resto la alcaldía, también son ejecutados en coordinación con el Departamento de Desarrollo Comunitario de esta municipalidad.

“El tema educación está estrictamente responsabilizado al gobierno a través de la Secretaría de Educación, sin embargo, no es Fácil lograr la apertura de escuelas, pero con el interés que han demostrado como comunidad, entendiendo que la niñez de Honduras tiene el mismo derecho vamos a aperturar este centro educativo”, expresó, Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Este centro educativo se empezará a construir dentro de los próximos meses y a petición de todos los habitantes de la comunidad, se inaugurará con el nombre de “Doris Marcía”, que manifestó “Gracias a Dios me siento satisfecha, nunca pensé que las personas de esta comunidad tomaran la decisión de poner a mi nombre este centro educativo a la vez agradezco a todos y todas por ese noble gesto que han realizado”, puntualizó.

Es importante revelar que esta alcaldía invierte cerca de 20 millones de lempiras en el sector educativo, distribuidos de la siguiente manera; construcción y mantenimientos de aulas, pago a maestros, materiales didácticos, becas, bonos entre otros.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1696396747299019.1073741942.1621035524835142&type=3

 

La Alcaldía Municipal de Comayagua que preside el alcalde municipal Carlos Miranda, en coordinación con el Centro de Educación Vocacional DION y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), inauguró un taller de electricidad con el componente de energía fotovoltaica.

Este proyecto tiene un costo aproximado de 650 mil lempiras y se desarrolló en la comunidad de Lomas del Cordero con el objetivo de abrir espacio para oportunidades en las diferentes áreas, asimismo, mejorar el estilo de vida en la sociedad.

“Con estos proyectos le estamos brindando a los jóvenes una buena formación que como herramienta le va a servir para poder ganarse la vida de una mejor manera, también estos conocimiento les servirán para obtener un empleo y mejores oportunidades de ingreso”, manifestó el alcalde municipal de Comayagua, Carlos Miranda.

Por otra parte, Seylin Carranza, una de las beneficiada de este taller declaró que “tenemos que aprovechar estos espacios ya que serán muy útil para nosotros, de esta forma se nos abren las oportunidades de empleo”, detalló.

Con la ejecución de estos talleres se beneficiaran unos 45 jóvenes de diferentes comunidades, además, estos cursos tuvieron una duración de seis meses y se Impartieron en dos jornadas, matutina y vespertina

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1695323494073011.1073741940.1621035524835142&type=3

El Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda en conjunto con autoridades de Lejamaní, Ajuterique y la Cooperación Española, llevaron a cabo una reunión para tratar asuntos enmarcados en la evaluación de los avances sobre el proyecto de agua y saneamiento para el valle de Comayagua.

La consultora contratada por la Cooperación Española recopilará datos esenciales sobre el desarrollo de este proyecto y hará observaciones sobre las mejoras que se pueden hacer en el proceso y su sostenibilidad.

“El proyecto ha avanzado en un 70%, a tiempo y forma de manera correcta, por lo tanto es un gran beneficio para nosotros que el evaluador externo se pueda llevar todos estos datos e informaciones que son positivas para el proyecto”, aseguró Carlos Miranda, alcalde municipal de Comayagua.

Además, los representantes de la consultora española afirman que en Honduras, uno de los proyectos más avanzados ha sido el de Agua y Saneamiento del valle de Comayagua que beneficia a 23 comunidades de los municipios de Lejamaní, Ajuterique y Comayagua, respectivamente.

“El paso a seguir al finalizar el proyecto, es formar un ente mancomunado entre los tres municipios para que haga la gestión de facturación del agua, y todo que tenga que ver con ello. Además, se asegurará de que el agua que va al sistema de captación se mantenga”, explicó Manuel Blázquez, responsable de programas de la Cooperación Española.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1694969004108460.1073741939.1621035524835142&type=3

La Alcaldía Municipal de Comayagua que preside el alcalde Carlos Miranda a través de la Unidad Municipal de la Niñez, Adolescencia y Juventud, en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), la Cooperación Alemana y Española, inició los talleres para la formación de jóvenes y adultos.

Estos talleres se imparten en las áreas de inglés, computación y edición de videos con el objetivo de que el joven utilice el tiempo libre para su formación, de este modo, forjar a la juventud con un abanico de oportunidades, ya que van dirigidos a la empleabilidad y emprendedurismo.

“Los cursos ya iniciaron pero durante esta semana tenemos las matrículas abierta para todos los jóvenes que desean inscribirse en el taller de edición de videos y computación ya que el cupo para el taller de inglés ya alcanzó su límite, sin embargo seguimos inscribiendo para el siguiente módulo” expresó, la Coordinadora de la Unidad Municipal de la Niñez Adolescencia y Juventud, Silhi Michelly Martínez Cárcamo.

Por otra parte, Marco Antonio Reyes, joven que cursa el taller de inglés manifestó que “estos talleres son una excelente oportunidad que los jóvenes tenemos que aprovechar el tiempo libre para prepararnos lo más que podamos, también agradecemos a la alcaldía de Comayagua por estas oportunidades ya que demuestran que se preocupan por la juventud”, detalló.

Las clases se imparten en el horario siguiente: De lunes a viernes, de 9:00am a 11:00 de la mañana el curso de inglés, de 1:00 pm a 3:00 de la tarde el de computación y de 3:00 a 5:00 pm el curso de edición de video, fotografía y manejo de cámaras; además, el tiempo de duración de cada módulo es de tres meses.

Es importante mencionar que el requisito para matricularse es ser mayor de 16 años, la matrícula y mensualidad tiene un valor simbólico de 150 lempiras, fondos que serán destinados para darle mantenimiento al equipo, además, los jóvenes que culminen su formación serán ingresados a la plataforma de empleo local.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1694221600849867.1073741938.1621035524835142&type=3

 

La Alcaldía Municipal de Comayagua a través del Departamento Municipal Ambiental (DMA), instalaron separadores de basura en varios edificios de esta ciudad.

Este proyecto se realizó con la finalidad de educar y concientizar a la población, así como a los contribuyentes, empleados y todas las personas que nos visitan de diferentes regiones del país.

“Este proyecto es una iniciativa de la alcaldía de Comayagua con el apoyo de la Cooperación Danesa, el cual, se replicó en los centros educativos públicos de la ciudad, con la intensión de crear un impacto en la población para saber los beneficios que tiene la separación de los desechos sólidos, considerando que algunos son reutilizables, además, generan empleos a personas de escasos recursos en la recolección de estos materiales, de esta manera, contribuyen a la ampliación de la vida útil del relleno sanitario”, expresó Azucena Zepeda, Educadora Ambiental del DMA.

Otro aspecto considerable a destacar es mantener limpia e higiénicas las instalaciones de las dependencias municipales tales como: Centro de Convenciones Caxa Real, El Portal de los Encuentros Casa Cultural Comayagüense, Terminal Única de Transporte Interurbano de Comayagua y esta alcaldía.

Recientemente se han instalado 42 separadores de basuras los cuales, están identificados con colores estandarizados para la disposición de cada desecho que se generan, como ser: color amarillo para el vidrio, verde para orgánicos, azul para el plástico y aluminio.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1694106174194743.1073741937.1621035524835142&type=3

Página 1 de 13

Visitas

1052356
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todo los Dias
420
2141
14861
1021356
52126
63866
1052356

Your IP: 204.236.226.210
Server Time: 2016-04-24 10:28:13

BOLETÍN

Manténgase al día sobre las últimas novedades en nuestras redes Sociales:

Conecte con nosotros

BT Twitter Feeds