Login to your account

Username
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name
Username
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *

Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Dos nuevas aulas escolares fueron inaugurados en horas recientes por el Alcalde Carlos Miranda en las escuelas Ivan Betancourth y en la Tres de Octubre, beneficiando a más de 700 niños y niñas de los centros escolares.
Como gobierno local el objetivo es mejorar la calidad de la educación y facilitar los espacio sicopedagógicos para que puedan desarrollar los programas de enseñanza en la educación.
“La Alcaldía Municipal ha sido la respuesta ante las necesidades de las comunidades del municipio a falta de la presencia gubernamental en las escuelas” expresó el jefe edilicio.
En estos proyectos se han invirtieron 767.168 lempiras con el apoyo de las comunidades beneficiadas que aportaron un 20 por ciento de la inversión.
Con las palabras del edil comayagüense se dio por inaugurados las aulas escolares y el proyecto de energía eléctrica en la escuela Ivan Betancourth.
“Aprovechar los espacios que cuentan con las comodidades que los estudiantes necesitan para estudiar y superarse y poder tener una mejor calidad de vida” dijo Oscar López, jefe del departamento de Desarrollo Comunitario.
Desde nuestra administración se han construido más de 200 aulas escolares, añadió el alcalde.
Los alumnos, padres de familia y maestros se mostraron satisfechos por las obras, ya que la insuficiencia de espacio en los centros educativos es una de las debilidades debido al aumento de la población estudiantil.
En la entrega también se incluye mobiliario escolar y módulos sanitarios.

Published in Category 2

La Municipalidad a través del Departamento de Desarrollo Comunitario inició la entrega de los fertilizantes agrícolas, contemplados en el programa de bienestar familiar, en apoyo a la producción a la agricultura.
Entre los beneficiario se encuentran unos 930 familias de las diferentes comunidades del municipio dedicadas a agricultura quienes se dieron cita para recibir el producto.
Los pobladores que en su mayoría son de escasos recursos se mostraron muy contentos y agradecidos con la alcaldía y manifestaron que esto les facilitará la producción de sus cultivos gracias a los abonos que se les han entregado.
El objetivo de esta actividad es paliar un poco la crisis económica que atraviesan las familias de escasos recursos. Los paquetes incluyen dos quintales entre Urea y 12-12-12 por familia en la que se invirtieron unos 844,440 lempiras.
El programa de apoyo a la producción agrícola auspiciado por la comuna se viene realizando desde hace siete años.
Entre las familias de las localidades favorecidas están El Sorsal, La Flor, Carboneras del Peñón, San francisco de la Ceibita, Ojo de Agua, Los Cedros, Col. El Rosario, Los
Charcos, Los Cascabeles, Portillo de la Oki, El Socorro,, Palo Colorado, La Laguna No1, Las Anonas, El Roblito, La Jaguita, El Guarumo, Corralitos, Potrero Cerrado, Santa Rita de los Empates, Barrio Guanacaste, Cacahuapa, La Escalera, El Porvenir y el Taladro.

Published in Category 2
Miércoles, 22 Octubre 2014 21:15

FOPRIDEH entrega de Equipo de Cómputo

En coordinación con el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), La Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH) y el Banco Mundial hicieron la entrega de equipo de computación valorado en 40 mil dólares.
Los beneficiados fueron 13 alcaldías de los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá, con el objetivo de fortalecer las Comisiones de Transparencias Municipales de los sectores.
La entrega de la federación se hizo en el marco de una de sus líneas estratégicas la de generar confianza en las instituciones y políticas públicas y tratando de construir capacidad, cultura de transparencia y rendición de cuentas en los gobiernos locales.
“El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), está trabajando con éste sector del gobierno aunque ha estado en cada una de las secretarias de estado, pero a partir de ahora se va volcar hacia los gobiernos locales” manifestó Rolando Bú, Director General de FOPRIDE.
Con la donación se pretende que venga a contribuir a mejorar los portales de transparencia municipal, para que la ciudadanía tenga acceso a toda la información y que las municipalidades posean el equipo para que puedan tener sus portales de transparencia actualizados.
“Es un proceso que establece la Ley de Acceso a la Información Pública ya que según la ley del estado, exige que toda institución que recibe fondos del estado tienen que transparentar su información por cualquier medio electrónico, murales o a través de informes” expresó Damian Pineda Comisionado del IAIP.
También se donaron computadoras a los departamentos de Occidente.

Published in Category 2

A un costo de 1,000,000 de lempiras, la Alcaldía de Comayagua realiza el proyecto muro perimetral del cementerio municipal, el cual deberá estar.culminado.en.noviembre.
Los trabajos consisten en la construcción de 2.50 metros de altura de cerco perimetral de piedra, cemento y mampostería con una sedimentación de 120 por 80 dependiendo del terreno, por lo que se garantiza la edificación.
Anteriormente se presentaron algunos percances debido a las tormentas, por lo que se formaba un dique en uno de los muros del lado sur que rodean el cementerio, el cual colapsó.
“Los problemas que presentaba anteriormente la pared, fueron los graves daños producidos a los cimientos por las aguas lluvias lo que permitió que el muro colapsara y para fortalecer la pared se construye en forma de talud, con tubos de drenaje de seis pulgadas, con castillos a cada tres metros”, manifestó Benjamín Gurrero supervisor del proyecto.
Las familias ahora podrán tener la tranquilidad de llegar al camposanto a depositar sus ofrendas florales sin temor de que las tumbas de sus familiares sean profanadas.
Desde hace un año el cementerio local se encuentra totalmente saturado de espacio para seguir sepultando a más personas, por lo que la Alcaldía comenzó la edificación de un nuevo monumento funerario más moderno y accesible y en la actualidad se está trabajando en el cerco perimetral.

Published in Category 3
Viernes, 10 Octubre 2014 17:19

Festival Interuniversitario

Han comenzado los preparativos para IX Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH).
Teniendo como sede para el evento las ciudades de Tegucigalpa y Comayagua, para lo cual miembros del comité organizador han sostenido reuniones con las autoridades de la Municipalidad.
El festival está programado para realizarse el 13 al 18 de abril del 2015 en donde participarán unas 20 universidades públicas pertenecientes al Consejo de Vida Estudiantil a nivel Centro americano y por Honduras además de la UNAH se contará con la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y la Universidad Nacional de Agricultura de Catacamas, Olancho.
El lanzamiento oficial se realizó en Caxa Real en donde se contó con la Asistencia del Alcalde Carlos Miranda y el Vicerrector de la UNAH Ayax Irías, miembros de la Corporación Municipal y representantes de las diferentes universidades del Istmo centroamericano.
“La invitación es para los habitantes a deleitarse con todas las actividades que incluirá el festival, ya que no solo será un véneto artístico sino que también académico” manifestó Irias.
El vicerrector de la Universidad expresó que entre las propuestas culturales se desarrollarán danza, artes visuales, literatura, lo que permitirá fortalecer nuestra identidad para profundizar e internacionalizar los preceptos y principios de solidaridad y hermandad entre los pueblos.
Las autoridades municipales apoyarán la actividad con la seguridad de los visitantes y la disposición de los espacios públicos, declaró el alcalde.

Published in Category 2
Página 1 de 2

Visitas

498589
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todo los Dias
1191
1087
2278
485119
54003
50129
498589

Your IP: 204.236.226.210
Server Time: 2015-06-29 19:10:16

BOLETÍN

Manténgase al día sobre las últimas novedades en nuestras redes Sociales:

Conecte con nosotros

BT Twitter Feeds