Login to your account

Username
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name
Username
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *

Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

El alcalde municipal Carlos Miranda, inauguro en días recientes tres importantes proyectos en la comunidad de Palmerola numero 1.
Un sistema de agua potable donde la municipalidad invirtió más de 238mil y la comunidad aportó cerca de 205mil para alcanzar el monto total de la obra que fue de 443 mil lempiras.
Fue preciso el momento para que la alcaldía en alianza con el Proyecto Mirador realizara entrega de más de cien estufas mejoradas a la comunidad.
“Hemos cubierto casi todas las necesidades básicas en materia colectiva, en todo el municipio, ahora estamos apuntando a mejorar las condiciones de vida de la familia, y para eso hemos creado programas de ayuda familiar dijo el alcalde Miranda.
Y con la ampliación del sistema de electrificación, unas 20 familias del sector del barrio Carboneras se beneficiaran con el alumbrado eléctrico.
La comuna, día a día trabaja para dar respuesta a las diversas necesidades de las comunidades y de sus habitantes, por tal razón, el desarrollo no se detiene bajo el liderazgo de su alcalde, comprometido para dar a los comayagüenses una mejor calidad de vida.

Published in Category 3
Miércoles, 17 Diciembre 2014 20:31

"Juventus Campeón “Copa Alcalde 2014”

En un ambiente de algarabía y teniendo como escenario el estadio Carlos Miranda, se jugó la final de la Copa Alcalde numero 15,
Este año participaron unos 300 equipos de todo el municipio, a la que se le llama liga municipal “Hombres por la paz”
La disputa por la presea fue, Juventus de la comunidad del sauce vrs el club deportivo Peñarol de la colonia 10 de mayo de la ciudad.
Al final del encuentro el Juventus se corono campeón con 3 -2 ante el Peñarol en el Carlos Miranda, ante la mirada de cientos de aficionados que presenciaron el encuentro.

El Alcalde Miranda dijo, que esta actividad tiene como fin, fortalecer los lazos de amistad entre las comunidades atravez del deporte y de la sana participación de los jugadores, técnicos y afición, alejándolos de los vicios de las drogas y el alcohol.
La Alcaldia Municipal cada año destina fondos económicos para la dotación de implementos deportivos, construcción y mejoramiento de canchas en sectores urbanos y rurales del municipio.

Published in Category 2
Jueves, 11 Diciembre 2014 21:08

Inaugurada Sala Teatral Aura

Comayagua está estrenando un nuevo espacio cultural en el barrio San Francisco, lugar que acogerá las artes escénicas en la ciudad.
Para los integrantes de la Compañía Teatral Comayagua, la inauguración de este recinto es la consolidación de un anhelo de tres años y el de involucrar a la juventud en el arte teatral.
“Solo falta llenar este espacio de vida y de teatro, ya tenemos la infraestructura para los ensayos y puesta de obras, es un privilegio del cual nos sentimos orgullosos y poder ser un referente en la ciudad” expresó Melvin Valle director de la Compañía.
La sala de teatro que lleva por nombre Aura tiene una capacidad para albergar unas 100 personas
La sala teatral se levantó con el apoyo incondicional del Alcalde Carlos Miranda Canales y patrocinadores, que han creído en el proyecto, gracias al trabajo que se ha venido desarrollando con mucho esfuerzo para brindar al publico un trabajo digno de aplaudir, añadió Valle.
Los comienzos del teatro en Comayagua se dieron hace aproximadamente 500 años con la presentación de la obra el Martirio de San Sebastián.
El teatro Aura abrirá el telón la noche del sábado 13 de diciembre a las 7:00 de la noche con la obra “Papi Chulo” con entradas completamente gratis por cortesía de la Alcaldía

Published in Category 1
Jueves, 11 Diciembre 2014 21:01

Noche Cultural Infantil

Como parte de las actividades de la feria patronal se realizó una noche cultural
infantil, organizada por la Alcaldía Municipal a través de la Casa de la Cultura.
El escenario fue la el atrio de la catedral Inmaculada Concepción comenzando con la presentación de los dinosaurios a escala real del centro turístico Villa Mark Park.
Demostrando derroche de talento, el cuadro de danzas de la escuela Fray Juan de Jesús Zepeda, quienes han representado a la ciudad en concursos a nivel nacional obteniendo el primer lugar, y el coro de niños de la escuela Bilingüe Honduras interpretó villancicos navideños y para los que gustan de las artes marciales los alumnos de la escuela de Karate Shuman, la que se caracteriza por desarrollar sus capacidades, habilidades y potencial dentro del deporte.
También hizo su presentación la escuela de ballet De La Vie Ballet, fundada por la profesora Paulina Gallo, cuyas clases se imparten en la Casa de la Cultura, formando una cultura de danza en la ciudad, quienes hicieron su exposición robándose la ovación del público.
También fue parte de la celebración el grupo folklórico Tambla del municipio de Humuya que por primera vez pisaban el escenario de la majestuosa catedral, demostrando talento y creatividad.
Con estas actividades el interés de la Municipalidad es fortalecer el arte y la cultura en el municipio, impulsando ofertas artísticas

Published in Category 1

En el marco de la Feria Patronal el Alcalde Carlos Miranda en coordinación de la Comisión de Turismo realizó un homenaje y la entrega de un reconocimiento a la cantante Alejandrina Leticia Romero.
Por su destacada trayectoria artística, promover una imagen positiva con su talento, perseverancia, enriquecer la música y el espíritu de los comayagüenses.
Doña Lety como le dicen de cariño nació en Sambrano Francisco Morazán, es ciega de nacimiento, su niñez fue difícil por su discapacidad y a los tres años nace su gusto por la música y con métodos artesanales empezó a tocar la guitarra.
A la ciudad de Comayagua llega un 30 de noviembre de 1980 y reside en el barrio la Independencia; su pasión por la música la lleva a participar en un evento de la Cruz Roja donde participó con el grupo musical de la iglesia católica, y es así como doña Lety incursiona en el mudo de la música de manera profesional y Arnulfo Castellanos le ofrece trabajo en su grupo.
Participó en el festival de la Oti a nivel Nacional y en los que se organizaban en el instituto la Inmaculada Concepción, ha participado en programas de televisión y actualmente toca en el grupo musical “Amigos Unidos”.
Su primer guitarra fue un regalo de su padre cuando tenía seis años, con la que amenizaba las misas en la iglesia y su mayor deseo es ver a su familia feliz

Published in Category 1
Página 1 de 2

Visitas

478445
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todo los Dias
148
2142
9137
454748
33859
50129
478445

Your IP: 204.236.226.210
Server Time: 2015-06-19 01:11:46

BOLETÍN

Manténgase al día sobre las últimas novedades en nuestras redes Sociales:

Conecte con nosotros

BT Twitter Feeds