Login to your account

Username
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name
Username
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *

Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Con la construcción del aula para el centro educativo, se podrá atender la creciente demanda de matrícula de la escuela Juan Ramón Molina de Pamerola N° 2 del municipio de Comayagua.
La Alcaldía Municipal comprometida con el desarrollo integral de la niñez, la educación y de por cubrir las necesidades de una estructura educativa de calidad, surge la necesidad de construir el aula escolar la que tendrá una capacidad para 40 educandos.
Con una inversión de 190 mil lempiras se construye el anexo del centro educativo debido a la creciente necesidad de obtener más espacio donde albergar a los alumnos para poder seguir brindándoles la educación que merecen.
El gobierno local además de impulsar la educación del municipio con infraestructura apoya la niñez en edad escolar con el pago de maestros, bonos y becas estudiantiles, material didáctico, mobiliario, instrumentos musicales, y con la donación de trajes de danza para promover el arte y la cultura en las y los niños.
Cada año el gobierno local designa una línea presupuestaria de 20 millones de lempiras para invertirla en el sector educativo ya que la educación es una prioridad de su administración, por lo que Incrementar y estimular la escolarización de los pequeños es uno de los objetivos de la administración del Alcalde Carlos Miranda.
En la actualidad el salón se encuentra en proceso de construcción y en los próximos días se estará inaugurando y haciendo la entrega oficial por parte del edil.

 

Published in Category 3
Miércoles, 24 Septiembre 2014 21:19

Programa bienestar familiar

La Alcaldía Municipal de Comayagua en apoyo a las familias de escasos recursos del municipio de Comayagua ha emprendido acciones de mejoramiento de las viviendas que contribuyen a mejores condiciones sociales para la convivencia en el ámbito familiar y comunitario.
El programa de Bienestar Familiar se institucionalizó en el año 1998 con el único objetivo el de promover la creación de un sistema de oportunidades que garanticen e incentiven las acciones orientadas al fortalecimiento de las familias.
Y para el logro de los propósitos del programa su accionar se desarrolla en el marco de la jurisdicción del municipio de Comayagua realizando trabajos de mejoramiento y construcción de viviendas, pisos, techos, letrinas de cierre hidráulico, pilas, ecofogones y apoyo a la agricultura.
Según Oscar López jefe del departamento de Desarrollo Comunitario en las últimas horas se han entregado a través del suministro de materiales 506 bolsas de cemento, 209 laminas de cinc, y se fundieron 955.68 metros cuadrado de pisos, para el mejoramiento de 33 viviendas en las comunidades de Ojo de Agua y Carboneras del Plan, así mismo incluye el transporte de materiales, mano de obra calificada y se construyeron 6,000 adobes, con una inversión de los 200 mil lempiras.
Cada año la Municipalidad beneficia con este esquema de trabajo a unas 1000 familias al año y con estas entregas se dignifica la calidad de vida de las familias y en el que se invierte unos 10.000.000 de lempiras anuales, de los cuales son fondos municipales.

 

Published in Category 2
Lunes, 22 Septiembre 2014 21:04

Consejo de ministros en Comayagua

Gabinete popular
! Conversando con mi Pueblo!
Algunas inquietudes del bloque popular quedaron escritas en el acta del Consejo de Ministros

1.- Traspaso del Cuartel Regional de la policía Nacional al inmueble donde funcionó la SAG del antiguo Instituto Técnico Vocacional Comayagua y que donde actualmente funciona la policía se autorice la creación de un museo.
2.Traspaso de las Instalaciones del Instituto Técnico Vocacional Comayagua, propiedad del Estado de Honduras para el establecimiento de la jefatura Departamental de la Policía de Comayagua.
3. Traspaso del terreno del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) a la Alcaldía Municipal.
4. Construcción del puente Alterno sobre el rió Humuya paralelo al Histórico puente de hierro de la antigua carretera del Norte.
5.- Traspaso de terreno para la construcción del Jardín de Niños "Margarita Boquín de Castillo" donde funciona actualmente el IHNFA.
6. Dotación de policías, carros y motocicletas para garantizar seguridad y paz en el municipio de Comayagua.
7. Instalación de Cámaras de Seguridad electrónica en la ciudad de Comayagua.
8. Construcción del bulevar de cuatro carriles de ocho kilómetros, entre la inserción con el Centro Regional Universitario Regional del Centro (CURC), y la rotonda de acceso a la aldea El Taladro/ Centro Nacional de Desarrollo AAgrícola (CEDA).
9. El tramo carretero entre Flores y Villa de San Antonio se supone que ya estan los fondos para realizarse este proyecto con fondos del gobierno mexicano, recordando que fue fundamental la llegada del presidente Peña Nieto a Comayagua acompañado de JOH.
10. El alcalde de San Jerónimo Rolando Marcia solicitó en nombre de los alcaldes del sector norte, se autorizaran recursos a través del gobierno para realizar un estudio de la carretera San Jerónimo -Minas de Oro.
A lo q el presidente JOH contestó que habia posibilidad de hacer dicho estudio con recursos q maneja COALIANZA.
11. Buscar como emplear a los Jovenes que egresan del CURC, a traves del agro (específicamente aquellas carreras cómo ing. Agroindustrial, entre otras) de manera que se pueda hacer o implementar un centro de investigación, donde antes funcionó
ZIP COMAYAGUA
12. Los caficultores solicitaron un lugar donde haya o se cree un laboratorio para degustaciones.
El presidente JOH dijo "Honduras esta en sus mejores años", ocupando el 1er lugar en exportación de cafe, 2do lugar en Latinoamérica y 5to lugar a nivel mundial.
13. Se le invitó al alcalde Carlos Miranda a un realizar un viaje a España, desde el 1ro de octubre, en dicho viaje se reunirá con el mandatario de aquel país, para exponer el proyecto del aeropuerto y hacer la gestión de fondos, ya que se necesita una contra parte porque el gobierno tiene la otra. Gestión realizada por la cámara de comercio e industrias de Comayagua.
14. Construcción de una cancha con cesped sintético para el entrenamiento de los niños de la Escuela Municipal de Deportes (ESMUDE).
15. Construcción del Parque Ecológico El Mirador.

     

Published in Category 3

Al menos 127 familias de las aldeas de la montaña de Montecillos como Duraznal y Santa Rosa de Buenas Noches, recibirán por parte del presidente de la república Juan Orlando Hernández, sistemas solares como una alternativa para dotar a sus viviendas de energía eléctrica, esto ante los elevados costos que representa llevarles la luz mediante el método convencional de postes y cables energizados.

El proyecto se encuentra en proceso de licitación y son 127 sistemas solares y siete sistemas comunitarios el proceso de adjudicación estaría en aproximadamente en una semana y se están realizando los trabajos de campo.

Javier Rodezno directivo del Programa Nacional de Desarrollo Rural (PRONADER), “manifestó que el costo promedio de cada sistema solar está valorado entre 12 mil a 15 lempiras por unidad y el valor total del proyecto es de 2, 000,000 de lempiras.

El aporte de la Alcaldía será la contratación, la asistencia técnica, la instalación de los paneles solares y también tendrá participación en la parte social, ya que los beneficiarios tendrán que realizar un fondo de reposición para baterías entre otros insumos para darle sostenibilidad al proyecto.

Oscar Armando López del departamento de Desarrollo comunitario manifestó “estamos trabajado de manera conjunta con el gobierno Central dando cumplimiento a la promesa que hiciera el presidente de la república, donde se verán beneficiadas 127 familias directas y así mismo se colocarán en las escuelas, iglesias y en algunos espacios públicos de recreación.”

El objetivo es mejorar las condiciones de vida de los pobladores para que tengan las necesidades básicas satisfechas y por otra parte la iniciativa se enmarca en el programa de Bienestar Familiar que impulsa la Alcaldía, el cual es una estrategia para reducir la pobreza, añadió López.

Según Rodezno de PRONADER, el proyecto será una realidad en unos 60 días.

 

Published in Category 3

Un incentivo de 3,000 lempiras comenzará a entregar la Alcaldía Municipal a partir del 17 de septiembre a más de 50 jóvenes estudiantes del área de secundaria con excelencia académica, con una inversión de 150,000 lempiras.

El programa “Apoyo a la Educación” se enmara dentro del proyecto Bono educativo Municipal y dentro de éste la premiación a la excelencia académica rural y urbana en los cuales el 56 porciento es niña y un 44 por ciento son varones.

El objetivo del proyecto es ampliar el abanico de oportunidades a los y las jóvenes en el sistema educativo municipal de bajos recursos económicos.

Con este estímulo se está reconociendo no solo el esfuerzo de los estudiantes, sino también el de toda la familia que lucha por un mejor mañana para sus hijos.

La premiación a la excelencia académica surge como un factor motivante para que los educandos continúen con el cumplimiento de sus responsabilidades y sirvan de ejemplo para otros jóvenes.

Así mismo cabe mencionar que se estarán entregando a más de 800 colegiales 600 lempiras a cada uno cuya inversión asciende a 480,000 lempiras como parte del proyecto educativo.

La Alcaldía hace un gran esfuerzo y se tiene la plena seguridad que invertir en educación es la mejor inversión que pueden hacer y seguir impulsando planes, programas y proyectos para el sector educativo.

El proyecto educativo en el municipio se viene desarrollando desde hace aproximadamente 12 años, con fondos propios de la municipalidad, quien ha asumido la responsabilidad por el bienestar de los niños y los jóvenes.

Published in Category 3
Página 1 de 3

Visitas

478438
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todo los Dias
141
2142
9130
454748
33852
50129
478438

Your IP: 204.236.226.210
Server Time: 2015-06-19 01:08:10

BOLETÍN

Manténgase al día sobre las últimas novedades en nuestras redes Sociales:

Conecte con nosotros

BT Twitter Feeds