Login to your account

Username
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name
Username
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *

Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Como una iniciativa del Comité Municipal de Seguridad Ciudadana (COMUSEC), con el apoyo de la Cooperación Alemana (GIZ) a través del programa PREVENIR, se ha elaborado el primer borrador del Plan de Seguridad y prevención de Violencia para el municipio de Comayagua.
La junta es integrada por la Cámara de Comercio, de Turismo, Municipalidad, Alianza Por la Paz y la Justicia y oficinas municipales de Juventud y la Mujer, entre otros.
La intención fue socializada con operadores de justicia para validar los temas de su competencia como es el control del delito y con la sociedad civil para aprobar el área preventiva.
El plan será aplicado en Comayagua con el apoyo del gobierno central a través de la Secretaria de Seguridad e instituciones afines como aliados estratégicos.
La GIZ está apoyando con el pago de las consultorías, el cual se realiza con la participación de varios actores de la sociedad civil y las cuales se encuentran en los últimos talleres.
Una vez aprobada la propuesta y se cuente con el respaldo de la ciudadanía, donde la sociedad asume su responsabilidad y se espera que para en febrero debe ser ejecutado.
El plan se enfoca en dos componentes, en la prevención de la violencia y al control donde accionan los operadores de justicia.

Así mismo Comayagua ha sido beneficiada con un sistema digitalizado por cámaras de seguridad, que se implementará en 11 ciudades del país para la prevención de violencia, por otra parte ha sido elegida como una de las ciudades modelos para la implementación de una policía comunitaria por cuadrantes cuya capacitación fue impartida por miembros de la policía Colombiana.

Published in Category 2

En un ambiente de fiesta, la Alcaldía Municipal con el apoyo de aliados estratégicos y con más de diez mil personas que se dieron cita en la Plaza Central León Alvarado se llevó a cabo el evento de las Doce Campanadas, para recibir el nuevo año.
Con un derroche artístico cultural los comayagüenses dieron la bienvenida al 2015 con el repique de las doce campanadas de reloj más antiguo de América ubicado en la torre de la Catedral Inmaculada Concepción.
La celebración dio inicio a las 8:00 de la noche con el evento más importante de la antañona ciudad de Comayagua, que desde hace 4 años marca una fiesta que muestra la mejor cara de Honduras.
Teleprogreso como canal piloto en la transmisión, 26 televisoras nacionales y locales y tres cadenas internacionales mostraron al mundo que Honduras recibe el nuevo año con fe y esperanza del cual lo comayagüenses se sienten orgullosos de instaurar este evento que une a las familias hondureñas.
Es la forma como la ciudad colonial da la bienvenida al nuevo año desde la catedral más antigua de Latinoamérica.
La noche estuvo acompañada de una variedad de artistas y agrupaciones musicales que pusieron el ritmo y el ambiente bailable en la Plaza Central como Kasabe, las Chicas Roland, Pilo Tejeda que interpretó el Corrido a Comayagua, Moises Canello, el grupo artístico Comalhagua, la Banda de Comayagua y el Chevo que puso a vibrar el público asistente con sus ritmos.
El momento fue propicio para que el Alcalde Carlos Miranda hiciera entrega Juan Bendeck gerente propietario de teleprogreso “La Orden Municipal Santa María de Comayagua”, la que fue instituida para reconocer los méritos de personas distinguidas benefactoras que se han destacado por brindar sus servicios al municipio enalteciendo sus valores patrimoniales e históricos y su identidad cultural con dedicación y compromiso desinteresado; cabe mencionar que esta condecoración no se entregaba desde hacía 20 años.

Published in Category 2

Visitas

478445
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todo los Dias
148
2142
9137
454748
33859
50129
478445

Your IP: 204.236.226.210
Server Time: 2015-06-19 01:11:51

BOLETÍN

Manténgase al día sobre las últimas novedades en nuestras redes Sociales:

Conecte con nosotros

BT Twitter Feeds