Login to your account

Username
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name
Username
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *

Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Autoridades de la Alcaldía Municipal de Comayagua y representantes de diferentes Instituciones gubernamentales,se dieron cita en el Salón de Regidores para crear el Comité de Seguridad Vial Departamental.

La creación de este Comité tiene como propósito disminuir los índices de accidentes viales, capacitando a los conductores sobre la importancia que tienen la seguridad vial en esta sociedad.

“Con este proyecto se pretende generar conciencia y educación en los conductores a través de proyectos y capacitaciones enfocadas a la seguridad vial e instalandoseñales viales, tanto horizontales como verticales en las carreteras de todo el departamento de Comayagua”, expresó el Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda.

Para la formación de este comité se tomó en cuenta la participación de autoridades de diferentes municipios entre ellos, Comayagua, Ajuterique, Taulabé, Siguatepeque y la Villa de San Antonio, quienesmanifestaron que existen las posibilidades de crear en Comayagua una escuela nacional para conductores, la cual será de mucha importancia para todo el país.

Sin embargo, en la ciudad ya existe una escuela para conductores a nivel local que lleva el nombre de Academia de Conductores del Transporte Público, la cual se creaen el 2011 como una iniciativa del alcalde del municipio de Comayagua en alianza con el Centro Nacional de Educación para el Trabajo (CENET), Policía Nacional de Tránsito, Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y la Universidad José Cecilio del Valle (UNJCV), donde han egresado cerca de los 700 estudiantes.

“Es un momento histórico, por primera vez estamos conformando un Comité de Seguridad Vial Departamental ya que es un tema muy importante para todos los habitantes, esperamos como comité solucionar problemas y tener un plan de trabajo que incorpore los 21 municipios del departamento de Comayagua”, manifestó la Gobernadora Política, Ana Valenzuela.

Según el Director del Consejo Nacional de Seguridad Vial (C.N.S.V), Mariano Vásquez, actualmente en Honduras existen nueve comités más el de Comayagua quese eligió de forma democrática y quedó integrado de la siguiente manera:

Presidente: Ana Belinda Valenzuela
Gobernadora Política de Comayagua

Vicepresidente: Carlos Miranda
Alcalde Municipal de Comayagua

Secretario: Milton Jeovany Padilla
Representante CURC-UNAH

Prosecretario: Oswaldo de Jesús Arita Reyes
Jefe Departamental de Tránsito

Fiscal: Eblín Danelia Flores
Representante Alcaldía de Taulabé

Vocal I: Moisés David Mendoza Castillo
Representante Alcaldía de Ajuterique

Vocal II: Rina Victoria Machuca
Representante Departamental de Salud

Vocal III: Representante Cuerpo de Bomberos de Comayagua

Vocal IV: Representante Cruz Roja de Comayagua

Vocal V: Adrián Octavio Rosales
Representante del Ministerio Público de Comayagua

Vocal VI: Jorge Alberto Romero
Representante Cámara de Comercio e Industria de Comayagua

Vocal VII: Rommel Walter Umanzor
Representante Transporte de Taxis Comayagua

Vocal VIII: Alcaldía Municipal de Siguatepeque

Vocal IX: Fidel Torres
Representante ENEE de Comayagua.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1638357493102945.1073741863.1621035524835142&type=3

Published in Category 3
Sábado, 31 Octubre 2015 00:00

Clausura del programa retorno a la alegría

El Programa Retorno a la Alegría ,fue ejecutado por la Alcaldía Municipal de Comayagua a través de la Unidad Municipal de la Juventud (UMJ), con alianza de instituciones como: El Gobierno de la República de Honduras, El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), La Dirección Nacional de la Niñez y la Familia (DINAF) y las escuelas participantes, Manuel Andará, Fray Juan de Jesús Zepeda y la José Cecilio del Valle.

El objetivo del programa fue lograr un estado de bienestar y equilibrio emocional en los niños y las niñas, para lograr su propia reconstrucción y edificación.

Es un proyecto de recuperación psicosocial de los infantes y adolescentes, en Comayagua se capacitaron a 101 niño durante un periodo de dos meses utilizando una metodología lúdica para la atención primaria en salud mental, que brinda los primeros auxilios para la recuperación emocional a los pequeños de 6 a 18 años afectados por desastres, violencia y migración forzada.

Este programa se desarrolló a nivel regional en las comunidades de La Paz, Márcala, La Libertad Siguatepeque y San Jerónimo y Comayagua.

La capacitación fue impartida por 12 jóvenes voluntarios de la UMJ, quienes anteriormente fueron capacitados en la metodología a utilizar por una especialista peruana y entre los logros se encontraron niños con problemas psicosociales los cuales ya cuentan con una atención especializada por parte del DINAF.

Es un método que ha sido desarrollado por el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia y se ha aplicado a partir de 1997 con niños y niñas afectados por situaciones de desastres en Bolivia, Honduras, El Salvador, Perú, República Dominicana y Colombia entre otros países.

Published in Category 2

Con el objetivo de impulsar programas y proyectos de empleabilidad dirigidos a los jóvenes, el Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda, recibió la visita de Representantes de la Cooperación Española, Cooperación Suiza y Alema.

El costo de estos proyecto es de dos millones de dólares, además, tienen como propósito prevenir la migración y delincuencia infantil, con una buena formación académica y profesional que genere nuevas oportunidades de empleo para los jóvenes.

“En Comayagua hacemos muchos esfuerzos y gracias a estos hemos logrado calificar para este proyecto que se llama Eurolabor, el cual, cuenta con recursos de la Unión Europea y van hacer puestos al servicio de esta ciudad para la formación de jóvenes y la generación de oportunidades de trabajo para ellos”, expresó el Alcalde Municipal, Carlos Miranda.

También agregó que se tiene planificado vincular este proyecto con el gobierno central, porque se formarán muchos jóvenes y posiblemente en Comayagua no existan muchas oportunidades, ya que, una vez enlazado con el gobierno central puede ser que exista un abanico de oportunidades, puntualizó.

“La idea es poder ejecutar un proyecto que tiene varios componentes, tales como reforzamiento de la formación ocupacional para que los muchachos en situación de riesgo migratorio puedan acceder a esa formación, pero sobre todo vincular la parte formativa con la parte de acceso al empleo para poder fijar la población en Comayagua”, manifestó el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo(AECID), Miguel Gonzales Gullón.

Los primeros fondos a ejecutarse en noviembre son de 300 mil dólares, también, se beneficiarán aproximadamente 500 jóvenes, además, se pretende disminuir los índices de migración y delincuencia infantil, el cual, es un problema que abate a toda Honduras.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1637734639831897.1073741861.1621035524835142&type=3

Published in Category 2

En vísperas de la celebración del día de Difuntos,empleados de la Alcaldía Municipal de Comayagua en coordinación con el programa “Con Chamba Vivís Mejor” que impulsa el gobierno central, realizan limpieza total del cementerio general de esta ciudad.

En cumplimiento al Plan Operativo Anual, se ejecutaron las siguientes actividades: limpiado de maleza, pintado del muro frontal,recolección de latas y botes que se encuentran en mal estado ya que son criaderos potenciales de zancudos, además, se están reparando las cunetas de las calles cercanas a este panteón.

“Con el personal encargado de aseo, durante todo el año trabajamos arduamente para mantener limpio este cementerio, en esta semana ultimamos detalles, haciendo una limpieza general adentro y afuera de este lugar para recibir en buenas condiciones a los familiares de los seres que están sepultados en este campo santo”, expresó el jefe del departamento de Contribución por Mejoras, Fabricio Ríos.

También agregó que dentro del cementerio existen enjambres de abejas, sin embargo, el Cuerpo de Bomberos de Comayagua los trasladará a otro lugar para que toda la población se sienta cómoda al momento de visitar a sus difuntos seres queridos.

Dentro del uno y dos de noviembre se espera la visitas de unas 20 mil personas a este cementerio, las cuales, contaran con seguridad, ya que, se coordinó con la Policía Nacional Preventiva y el Cuerpo de Bomberos por cualquier imprevisto que surja.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1637125183226176.1073741860.1621035524835142&type=3

Published in Category 2

La Alcaldía Municipal de Comayagua que dirige el Alcalde Municipal Carlos Miranda, Inauguró un proyecto de pavimentación frente al Centro de Educación Básica No.7 Guadalupe Ulloa de esta Ciudad.

Este proyectose ejecutó en coordinación con el departamento de Desarrollo Comunitario y tienen un costo de aproximadamente 541,296.00 lempiras, lo cual, esta alcaldía invirtió 392,546.00, más un aporte de 341,910.00 que realizóla Organización no Gubernamental CEPUDO, gestionado por la Diputada Gloria Bonilla.

“Inaugurar el pavimento de este tramo carretero, indudablemente es un gran paso hacia el desarrollo porque además de generar belleza y elevar la plusvalía a las propiedades, genera un mejor ornato y mejora las condiciones higiénicas y de salud a cada habitante que transita por esta calle, pero más que todo a la población estudiantil y docente del Centro de EducaciónBásicaNo.7Guadalupe Ulloa, ya que, ellos serán los más beneficiados”, expresó el Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda.

Cabe destacar que estos proyectos se ejecutan a través del programa Pavimentos Participativos que impulsa esta alcaldía desde 1998, en la cual, toda población deben organizarse en patronatos o comités para coordinar esfuerzos y ejecutar obras importantes para todos y todas.

“Es un proyecto histórico porque tenemos décadas de andar gestionando el pavimento de esta calle y gracias a la ayuda del señor alcalde Carlos Miranda hemos realizado esta obra, ya que, es muy necesario por la diversidad de actividades que se ejecutan en este centro educativo, además, mejora la calidadde vida de las personas”, manifestó el Director del Centro de Educación Básica No.7 Guadalupe Ulloa, Andrés Hernández.

Al finalizar el alcalde municipal Carlos Miranda entregó un traje de danza a las y los miembros que integran el grupo folclórico de este centro educativo, también colabora con el pago al odontólogo de la clínica dental que funciona en esta casa de enseñanza.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1633679993570695.1073741856.1621035524835142&type=3

Published in Category 2
Página 1 de 2

Visitas

1052351
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todo los Dias
415
2141
14856
1021356
52121
63866
1052351

Your IP: 204.236.226.210
Server Time: 2016-04-24 10:22:32

BOLETÍN

Manténgase al día sobre las últimas novedades en nuestras redes Sociales:

Conecte con nosotros

BT Twitter Feeds