Login to your account

Username
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name
Username
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *

Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Miembros de las Corporaciones Municipales de los municipios de Comayagua, Ajuterique y Lejamaní se reunieron para socializar el Modelo de Gestión del Prestador Profesional para el Proyecto de Agua y Saneamiento para Valle de Comayagua.

Entre los temas que se trataron destacan el modelo de gestión para determinar quién operará este proyecto, ya que recientemente se colocó la primera piedra por los alcaldes de los tres municipios involucrados, el Presidente de la Republica de Honduras y el Embajador de España.

“Como el proyecto es desarrollado de manera conjunta, necesitamos tomar el modelo de administración que vamos a seguir, para ello lógicamente el consenso debe ser entre las tres corporaciones municipales, también se han hecho avances significativos tanto en el tema de construcción como en tema social y estructural del sistema de manejo”, expresó el Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda.

Para el desarrollo de este proyecto se han realizados asesorías con el Banco Mundial e instituciones que de una u otra forma contribuyen para que esta obra se ejecute de la mejor manera posible y cumpla con los requisitos de ley.

“La idea es que hoy cada municipalidad muestre un modelo de gestión que sea determinante, adecuado y sostenible para el desarrollo de este macro proyecto, ya que vale más de 200 millones de lempiras , el cual, requiere tomar decisiones sabias y tratar de equivocarnos menos”, declaró el Alcalde del municipio de Ajuterique, Mario Palencia.

Estas decisiones son de suma importancia para el buen funcionamiento de esta obra, ya que con un buen manejo y una buena administración, este proyecto tendrá una duración aproximada de 25 a 30 años.

Esta es una labor intermunicipal por lo cual tenemos que tomar las decisiones en conjunto con las partes involucradas, además, deben ser precisas y acertadas, respetando todos los lineamientos disponibles para no equivocarnos”, manifestó el edil del municipio de Lejamaní, Francisco Méndez.

Al finalizar los representantes de estas alcaldías municipales, coincidieron en las opiniones, las cuales prevalecen el interés común, además, en las próximas reuniones acordarán los estatutos y reglamentos que regirán el desarrollo de este proyecto, asimismo, enfatizaron hacer de esta obra, un servicio de calidad favoreciendo a todas las personas que necesitan de este vital líquido.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1645085505763477.1073741874.1621035524835142&type=3

Published in Category 2

En el marco de la Cooperación del Fondo Común, el Gobierno de la República a través de la Secretaria de Educación y con la participación del Alcalde Municipal de Comayagua Carlos Miranda, realizó la entrega de mobiliario escolar en la Escuela Manuel Andara de Comayagua.

Se entregaron unos 25 mil pupitres, además, asistieron los embajadores de Alemania, Canadá y Francia,también asistió el Ministro de Educación, Marlon Escoto quien manifestó que desde 1990 el gobierno de Honduras no tenía un proyecto que permitiera recambiar el mobiliario escolar.

“Para mi es de mucha satisfacción participar en este evento, ya que indudablemente será muy útil para el sector educativo, nosotros como alcaldía todos los años invertimos más de 20 millones de lempiras en la educación del municipio, invertimos en el pago a maestros, compra de mobiliario, pago a odontólogos don hay clínicas, además, ayudamos en becas y bonos estudiantiles, construcción y reparación de edificios escolares porque creemos firmemente que la educación es el único camino que nos conduce al cambio para vivir mejor, expresó el Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda.

La Secretaria de Educación ha realizado los procesos de adquisición y distribución de 400 mil pupitres a nivel nacional, hasta la fecha se han entregado mobiliario escolar en los departamentos de Valle, Choluteca, Francisco Morazán, Cortés, Yoro, La Paz, Olancho y Comayagua.

“Hace unos años fue bastante difícil llegar a entender de lo que queríamos como modelo educativo, hoy puedo decirle que no solamente gracias a los maestros hemos logrado los 200 días de clases por tres años consecutivos, sino que además vienen los textos escolares como ya se han anunciado, en este momento se están confeccionando un millón 500 mil uniforme para entregar el próximo año a los padres de familia y que no tengan excusas al decir que por falta de uniforme no mandan a sus hijos a las escuelas”, declaró el Presidente de la Republica de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Esta iniciativa de “Adquisición y Distribución de Mobiliario Escolar a Nivel Nacional para el Mejoramiento de la Calidad Educativa” en el marco del Fondo Común, tiene como propósito realizar compras y entrega de mobiliario escolar para más de 400 mil estudiantes, cubriendo así el 80% de la necesidad actual de pupitres.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1644834082455286.1073741873.1621035524835142&type=3

Published in Category 2

Contribuyendo con el desarrollo integral de las comunidades del municipio de Comayagua, el Alcalde Municipal Carlos Miranda, Inauguró tres importantes proyectos en la Aldea de San Antonio del Matasano que pertenece a esta jurisdicción.

Estos proyectos se ejecutaron en coordinación con el departamento de Desarrollo Comunitario y tienen un costo de aproximadamente 2,769,398.42 lempiras, de los cuales, esta alcaldía invirtió 2,265,466.42 y un aporte de 503,932 que realizó la comunidad.

Uno de los proyectos que se ejecutó fue la instalación del sistema eléctrico, ahora los habitantes de esta floreciente comunidad contarán con energía eléctrica, con esto, han realizado un importante paso para el desarrollo de este lugar.

También se construyeron dos puentes, uno en el lugar denominado El Bambú y otro en El Mango respectivamente, estas obran contribuyen al mejoramiento de la infraestructura vial y a las vías de comunicación con las que cuentas esta comunidad, ya que serán de mucha utilidad para todos los habitantes.

“Con estos proyectos se abre una puerta al desarrollo, porque a través de estas obras tenemos otro modelo de vida, también es sumamente importante contar con un sistema eléctrico ya que incrementa la plusvalía a la comunidad, le da un valor agregado a la propiedades y eleva el autoestima a los habitantes”, expresó el Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda.

Con estas obras se beneficiaran unas mil 500 personas, además,serán beneficiadas las comunidades de: Santa Cruz de Laguneta, San José de la Mora, San Francisco de la Ceibita, Cedros, Santa Lucia, Los Charcos y Planes de la Mora.

EL presidente del comité pro electrificación, José Humberto Estrada, se mostró contento por haber terminado de buena manara estos proyecto, a la vez agradeció al señor alcalde por ese gran apoyo que les ha brindado para que estas obras sean realidad.

Estosproyectos, sin duda alguna, ponen de manifiesto el excelente trabajo que realiza la Alcaldía Municipal de Comayagua con la participación activa de la comunidad para alcanzar el desarrollo que no es solo de este municipio, sino que de toda Honduras.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1644489585823069.1073741872.1621035524835142&type=3

Published in Category 2

En horas recientes el alcalde Carlos Miranda realizó una gira por las comunidades de la montaña de Montecillos, con el objetivo de supervisar varios proyectos que se ejecutan y conocer sus avances.

Entre las obras visitadas fueron el proyecto de pavimentación que se realiza en la comunidad de La Laguna N°3, que tiene un costo aproximado de 600 mil lempiras el cual consiste en la construcción de 27 metros lineales de pavimento hidráulico.

Con la ejecución de este proyecto se beneficiarán unas 10 comunidades aledañas al sector.

En el Matazano el edil hizo la entrega oficial de una cocina bodega a las autoridades de la Escuela Quintín Polanco Oliva, valorada en 100 mil lempiras y fue propicio el momento para socializar las buenas noticias para los vecinos como es el proyecto de agua potable.

En la Aldea de Guachipilin hizo el desembolso de 50 mil lempiras el cual consiste en un subsidio a los miembros de la caja rural, así mismo realizó la entrega de trajes de danzas a los alumnos de la escuela José Trinidad Cabañas, además se está trabajando en la reparación del techo de la iglesia.

Cabe mencionar que la Alcaldía ejecuta al año unos 247 proyectos, en el municipio de Comayagua.

https://www.facebook.com/Municipalidad-de-Comayagua-1621035524835142/

Published in Category 2
Página 1 de 2

Visitas

1052337
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todo los Dias
401
2141
14842
1021356
52107
63866
1052337

Your IP: 204.236.226.210
Server Time: 2016-04-24 10:03:42

BOLETÍN

Manténgase al día sobre las últimas novedades en nuestras redes Sociales:

Conecte con nosotros

BT Twitter Feeds