Login to your account

Username
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name
Username
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *

Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Con una inversión aproximada de los 400 mil lempiras el alcalde Carlos Miranda, realizó la entrega de 333 sillas unipersonales a diez centros educativos del área urbana y rural.
Con la donación serán beneficiados unos 600 estudiantes a lo cual el edil comayagüense suma un beneficio más que impulsa hacia el sector educativo, lo que denota el fuerte compromiso y trabajo incansable de su administración municipal, proporcionándoles las mejores condiciones en sus espacios educativos.
El apoyo a la educación es una actividad que venimos desarrollando año con año y la entrega de mobiliario escolar es permanente debido al crecimiento de la población estudiantil y cada año hacemos la entrega de 2000 pupitres a diferentes instituciones” expresó el Miranda.
La inversión anual de la Municipalidad es de 800 mil lempiras en mobiliario diverso tanto para las escuelas como para los kínder y para las aulas tecnológicas y en algunos casos cátedras y escritorios para los maestros, hay que reconocer que el gobierno ha sido deficitario en este tipo de respuestas.
Los centros educativos favorecidos del área urbana fueron: la escuela Manuel Andara, Japón y Pablo Portillo y del área rural las comunidades beneficiadas San José de Pane, Veracruz, Laguneta, Palmerola NO. 2 y el Ciruelo.
“ Para nosotros el mobiliario es útil para nuestra escuela, hemos incrementado nuestra matrícula a 980 alumnos y teníamos la necesidad y estamos recibiendo el beneficio para 90 niños y niñas” manifestó Thelma de Bustillo maestra de la escuela Manuel Andara.
Los maestros y padres de familia se mostraron satisfechos con la donación recibida por parte de las autoridades municipales.

Published in Category 3

Un total de 13 alcaldías de la región centro del país fueron beneficiadas con un aporte económico por parte de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con un promedio de 90,000 lempiras a cada una para los programas de prevención de violencia, haciendo un total de 1.300,000 lempiras.
Se dieron cita coordinadores de las Unidades Municipales de Niñez, Adolescencia y Juventud y alcaldes para recibir la ayuda económica que corresponde al primer trimestre del 2015.
Las Municipalidades favorecidas son Lamaní, la Libertad, Esquías, San Luis, Comayagua, El Rosario, Siguatepeque, San Jerónimo, Ajuterique, La Villa de San Antonio, San Sebastián, Lajas.
“La Alcaldía de Comayagua por su credibilidad ante el cooperante internacional es la que vela por la administración de los fondos y cuya responsabilidad es transferirlos a cada beneficiado quienes están en la obligación de liquidar para optar a otra transferencia por parte de UNICEF”, expresó el alcalde de Comayagua Carlos Miranda.
“Entre los temas que se trataron en la reunión fueron reorientar en los planes municipales de desarrollo en los 13 municipios, encaminar a los logros de monsalud, prevención de la violencia, reducción de los índices de embarazos en adolescentes, el VIH e ITS, se están haciendo esfuerzos para lograr un impacto como región que es lo que buscamos” expresó el Coordinador municipal y representante de UNICEF José Luis Granadados.
Las diferentes alcaldías han sido muy abiertas apoyan el proceso y tienen dentro de sus planes trabajo trabajar con niños, jóvenes y adolescentes. añadió Granados.
Los fondos serán usados en talleres con jóvenes, compra de material didáctico, talleres con metodologías lúdicas como el arte y en la puesta en marcha del
programa del buen uso del tiempo libre.

Published in Category 2

SE FIRMA CONTRATO PARA LA SUPERVISIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DEL PROYECTO DE AGUA CABEZA DE DANTO

En horas recientes el alcalde Carlos Miranda ha firmado uno de tres contratos para la supervisión de las obras de la línea de conducción y la planta potabilizadora del proyecto de agua y saneamiento para el Valle de Comayagua Cabeza de Danto.
La empresa Gabinete Técnico S A de CV (GATESA), será la encargada de la supervisión de las obras, con un valor de 4,600.000.00 lempiras, quien participó en un proceso de licitación público Internacional que se realizó en 2014 por ser la que mejor presentó la documentación y cumplió con todos los requisitos técnicos puestos para la adjudicación del contrato.
La idea de contratar la empresa supervisora es para garantizar la calidad, definir los tiempos y los requerimientos constructivos con el contratista para la construcción de las obras para el proyecto.
“El contrato tiene una duración de 18 meses calendario, tiempo estimado para que culminar las labores de acuerdo a nuestra planificación”, expresó Edward Menjivar gerente del proyecto de agua.
La construcción de la línea de conducción ya está adjudicada al Consorcio COINPRODECONSA con su sede en Tegucigalpa, con quien se estará firmando el segundo contrato en las próximas dos semanas, con un valor de 83.01 millones de lempiras.
De acuerdo al convenio de cooperación suscrito con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), el costo total del proyecto es de 200 millones de lempiras y que con la contraparte de las municipalidades beneficiadas ascenderá a unos 250 millones.
Las comunidades beneficiadas son 23 de los municipios de Ajuterique, Lejamani y Comayagua.

Published in Category 2

Autoridades de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (COALIANZA), se reunieron para socializar con los alcaldes de las nueve alcaldías municipales de la región del Valle de Comayagua, que convergen en la micro región, los avances y beneficios que obtendrán con el Proyecto de Construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola.
Entre las alcaldías que participaron en la socialización de la construcción de la Terminal de Palmerola están: Comayagua, Villa de San Antonio, Lamani, Lejamani, Cane, Humuya, Ajuterique, La Paz y Santiago de Puringla.
El objetivo de la reunión es el de promover con los Alcaldes la responsabilidad que deberán tener especialmente en el tema de organización y ordenamiento territorial.
“Comayagua es un ejemplo a nivel nacional en materia de ordenamiento territorial que ha sido una herramienta importante ya tiene ocho años de venirse manejando, con la construcción del Aeropuerto se espera un desarrollo y una dinámica fuerte en el valle de Comayagua, por lo que la planificación estratégica dentro de cada jurisdicción municipal será fundamental” expresó Carlos Miranda, Alcalde del municipio de Comayagua.
El gobierno de España autorizó el uso de los fondos de reconversión de la deuda de Honduras con esa nación en la construcción de la nueva terminal aérea de Comayagua.
El aeropuerto es una realidad ya que hay voluntad política, hay recurso financiero y será un referente en Centroamérica, añadió Miranda.

Published in Category 3

La Alcaldía Municipal de Comayagua que dirige el señor alcalde Carlos Miranda a través de la Fundación Comayagua Colonial (FCC) inicia con los trabajos de construcción del Proyecto Centro Municipal de la Juventud en el antiguo cuartel.
Después de tres años de gestión a través del Banco Mundial, mediante fondos japoneses y de la Secretaría de Educación, se ejecutará la segunda etapa del proyecto con un financiamiento aproximado de los 7,000,000.00 lempiras.
La idea de la ejecución de este proyecto surge en el año 2007,que consiste en la ejecución de la rehabilitación del edificio del antiguo Cuartel de Dragones de Comayagua, como sede de varias iniciativas relacionadas con el desarrollo integral de la juventud; el gran reto que se plantea con este proyecto en particular es el de lograr una pieza arquitectónica y urbana que sea referente de la ciudad de Comayagua a través de su conceptualización formal, tipológica y tecnológica, vinculada al desarrollo integral de la juventud como objetivo a impulsar en el municipio.
La obra que beneficiará a los jóvenes comayagüenses comprenderá la creación de áreas de esparcimiento y fomento de la actividad artística y cultural, incorporándose dentro de la edificación un teatro, plaza de juegos juveniles; así como espacios de formación, biblioteca y aulas de formación, el costo total de la obra es de 60 millones de lempiras.
La ventaja de este edificio es que es modular y puede ser utilizado por módulos a
medida se construyen y se espera que con la ejecución de esta segunda etapa el inmueble pueda ser usado en las áreas formativas y el cual deberá ser finalizada en
el mes de julio por la empresa ganadora mediante licitación pública.

Published in Category 1
Página 1 de 2

Visitas

478445
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todo los Dias
148
2142
9137
454748
33859
50129
478445

Your IP: 204.236.226.210
Server Time: 2015-06-19 01:11:56

BOLETÍN

Manténgase al día sobre las últimas novedades en nuestras redes Sociales:

Conecte con nosotros

BT Twitter Feeds