Login to your account

Username
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name
Username
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *

Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel
Martes, 31 Marzo 2015 16:55

Guachipilin cuenta con Centro De Salud

Con una inversión que supera los 700 mil lempiras con un aporte municipal de 599,239.94 y del diputado José María Matínez quien adquirió el terreno a un costo de 81,600 lempiras y la comunidad 81.000 lempiras se inauguró la Casa Comunitaria de salud en Guachipilin en la montaña de Montecillos.
Con la apertura del Centro Hospitalario se beneficiarán los habitantes de siete comunidades del sector.
El compromiso de la Secretaría de Salud Pública será la contratación del médico y enfermera así como la logística necesaria para su instalación.
Entre las comunidades que se beneficiaran son Guachipilin, San José de Pane, La Danta, Matazano no. 2 y la Laguna no. 3

Published in Category 3
Martes, 31 Marzo 2015 15:22

29 de Marzo "DOMINGO DE RAMOS"

El inicio de la Semana Santa quedó marcado con El Domingo de Ramos, donde la feligresía católica recorrió las calles de la zona procesional para conmemorar la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén, aclamado por la multitud, días antes de su pasión, muerte y resurrección, según narran los cuatro evangelios canónicos.

Published in Category 2
Miércoles, 25 Marzo 2015 19:28

Brigada Médica en El Portillo de La Mora

La Alcaldía Municipal de Comayagua en alianza con la Región de Salud, Cuerpo de Bomberos, Plan en Honduras, se realizó una brigada médica en el Portillo de la Mora en donde se atendieron más de ocho mil personas de unas 15 comunidades.
Entre las especialidades que se brindaron pediatría, oftalmología, Medicina General, Odontología, así mismo se impartieron charlas de primeros auxilios y de autoestima.
El objetivo de la brigada es promover y sensibilizar a los habitantes a prevenir las enfermedades para lograr una comunidad saludable.
La Municipalidad en todo el municipio tiene contratados enfermeras y odontólogos en cada centro de salud.
Los habitantes de las comunidades aprovecharon la brigada que duró de dos días consecutivos para brindar una mejor atención a niños y adultos.

Published in Category 2
Miércoles, 25 Marzo 2015 19:22

Octavo foro regional se realizó en Comayagua

La ciudad de Comayagua fue la sede para el Octavo Foro Regional con alcaldes y alcaldesas de los municipios de Intibucá, la Paz y Comayagua donde se abordaron temas de interés nacional.
Los foros regionales son organizados por la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) en las principales ciudades del país con el objetivo de fortalecer las capacidades municipales.
Durante la jornada los ediles tuvieron la oportunidad de informarse sobre el procedimiento para generar la Declaración electrónica de Tributos (DET), que tiene que ver con la declaración mensual sobre las retenciones.
Ejecutivos de la AMHON ampliaron sobre algunos tópico que se relacionan con el proceso de descentralización y transferencias por parte del estado, los cuales constituyen la razón de la institución en estrecha relación con las municipalidades.
Con los foros se pretende la búsqueda de fortalecer las capacidades instaladas en las municipalidades.
El Alcalde Carlos Miranda, vice presidente de la AMOHON, anfitrión del evento dio las palabras de bienvenida a los alcaldes que participaron en la reunión, también se contó con la presencia del presidente de la Institución Nery Cerrato.

Published in Category 2

Inaugurada la ampliación de la escuela Manuel Andará

El alcalde Carlos Miranda recientemente inauguró la remodelación de las instalaciones de las oficinas administrativas y seis módulos sanitarios de la escuela Manuel Andara, una de las más antiguas de la ciudad de Comayagua.
El costo del proyecto es de 459,951.21 lempiras cuyo aporte de 300 mil lempiras fueron financiados por la Alcaldía Municipal de Comayagua y la contribución de los padres de familia fue de 159,951.21.
El trabajo con la escuela ha sido mancomunado con la municipalidad a través de los años, haciendo sinergias de trabajo con los maestros que han tenido una visión muy definida de transformación y remodelación en la infraestructura de la institución.
“Mejorar la calidad pedagógica en los niños es nuestra prioridad y la inversión en los centros educativos es de acuerdo a sus necesidades, y nuestro trabajo es de beneficio para todo el municipio, construimos en el área rural como en el área urbana, por lo que semanalmente estamos inaugurando proyectos para el área educativa”, manifestó el alcalde Municipal.
Lo más sobresaliente es la organización de los maestros y padres de familia, cabe mencionar que en el área rural hay más apoyo por parte de la comunidad, pero las construcciones son menores, caso contrario en la ciudad es menos la contribución pero las construcciones son mayores.
Nuestro objetivo es ir mejorando los espacios en los centros de enseñanza de nuestra jurisdicción, por lo cual este año hemos identificado unos 17 millones de lempiras para invertir en educación, añadió Miranda.

Published in Category 3
Página 1 de 2

Visitas

478438
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todo los Dias
141
2142
9130
454748
33852
50129
478438

Your IP: 204.236.226.210
Server Time: 2015-06-19 01:08:15

BOLETÍN

Manténgase al día sobre las últimas novedades en nuestras redes Sociales:

Conecte con nosotros

BT Twitter Feeds