Login to your account

Username
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name
Username
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *

Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel
Viernes, 22 Mayo 2015 17:48

Aviso Predios sin edificación

 AVISO

LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE COMAYAGUA LE INFORMA A LOS DUEÑOS DE PREDIOS SIN EDIFICACIÓN EN EL MUNICIPIO QUE PUEDEN ACCEDER A LA INFORMACIÓN INGRESANDO A LA PÁGINA WEB: www.municomayagua.com, O LLAMANDO AL TELÉFONO 2772-0159 EXTENSIÓN 130 Ó ESCRIBIR AL CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. PARA VERIFICAR LOS IMPUESTOS PENDIENTES DE LIQUIDACIÓN.

ESTE ES EL PRIMER AVISO Y EL PLAZO ES DE 30 DÍAS A PARTIR DE LA FECHA PARA REALIZAR SU PAGO CORRESPONDIENTE.

AGRADECEREMOS SU PRONTA COMUNICACIÓN Y RECUERDE QUE EL PAGO DE SUS IMPUESTOS SE CONVIERTEN EN OBRAS DE DESARROLLO PARA COMAYAGUA.

ALCALDÍA MUNICIPAL DE COMAYAGUA HACIENDO UNA CIUDAD PARA VIVIR, VISITAR E INVERTIR

 

 

LISTADO DE PREDIOS SIN EDIFICACIÓN

 



Published in Category 2

Con una inversión de 1,200,000.00 lempiras se inauguró el proyecto de energía eléctrica en la comunidad de las Anonas.
La ejecución del proyecto es un esfuerzo tripartito entre la Municipalidad de Comayagua, el Gobierno de la República y la Comunidad.
La Alcaldía ha ejecutado más de 80 proyectos de energía eléctrica, en el mismo número de aldeas del municipio, con el objetivo de promover cambios en los ciudadanos.
“El proyecto es una realidad gracias a la voluntad de los habitantes, como es la introducción de energía eléctrica, en las comunidades más postergadas del municipio, en donde los pobladores se han organizado para obtener el servicio” expresó el alcalde Carlos Miranda.
Unas 80 viviendas formarán parte de las casas beneficiadas el servicio de energía eléctrica y los originarios de la comunidad beneficiada mostraron su satisfacción por la ejecución del proyecto, lo cual traerá desarrollo.
El edil añadió que su compromiso con las comunidades del municipio es permanente y continuará construyendo proyectos comunitarios para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

Published in Category 2
Martes, 12 Mayo 2015 21:16

Inauguradas dos Aulas Escolares

El Alcalde Carlos Miranda hizo la entrega oficial de dos proyectos de infraestructura escolar en las escuelas José Eloy Guzmán ubicada en la colonia Valladolid y en la escuela Juan Ramón Molina de la comunidad de Palmerola No. 2.
El Costo de inversión de las aulas escolares fue de aproximadamente 500 mil lempiras, los cuales fueron un aporte de la Municipalidad y las instituciones beneficiadas.
Con la construcción de los salones en los centros educativos, se podrá atender la creciente demanda de matrícula, atendiendo la necesidad de obtener más espacios para poder seguir brindándoles la educación que se merecen.
“Nuestro compromiso es con el desarrollo integral de la niñez, la educación y cubrir las necesidades de una infraestructura de calidad, para cubrir la demanda de matricula que exige más espacios para albergar a más estudiantes de los centros educativos” expresó el edil Comayagüense
Cada año el gobierno local designa una línea presupuestaria de 20 millones de lempiras para invertirla en el sector educativo, ya que la educación es una prioridad de su administración, por lo que Incrementar y estimular la escolarización de los pequeños es uno de los objetivos de la administración del Alcalde Carlos Miranda.
La población beneficiada con cada uno de los proyectos ejecutados es de 300 educandos.

Published in Category 2

Con una inversión de 3.000,000 millones de lempiras 121 familias de las aldeas como el Duraznal, Santa Rosa de Buenas Noches y el Pacayal, de la montaña de Montecillos recibieron sistemas solares.
Debido a lo lejana de estas comunidades y sumado a esto los elevados costos que representa llevarles la luz mediante el método convencional de postes y cables energizados, el proyecto de instalación de Paneles Solares, surge como una alternativa para dotar a sus viviendas de energía eléctrica.
El aporte de la Alcaldía fue la contratación, la asistencia técnica, la instalación de los paneles solares y también con la participación en la parte social, ya que los beneficiarios tendrán que realizar un fondo de reposición para baterías entre otros insumos para darle sostenibilidad al proyecto.
“Estamos trabajado de manera conjunta con el gobierno Central dando cumplimiento a la promesa que hiciera el presidente de la república, donde se verán beneficiadas 121 familias directas y así mismo se colocaron en las escuelas, iglesias y en algunos espacios públicos de recreación.” expresó Carlos Miranda Alcalde.
El objetivo es mejorar las condiciones de vida de los pobladores para que tengan las necesidades básicas satisfechas y por otra parte la iniciativa se enmarca en el programa de Bienestar Familiar que impulsa la Alcaldía.
El costo promedio de cada sistema solar está valorado entre 12 mil a 15 lempiras por unidad.

Published in Category 1

Con una inversión aproximada de los 200 mil lempiras el Alcalde Carlos Miranda realizó la entrega de un segundo lote de mobiliario escolar a diversos centros educativos de las comunidades del municipio de Comayagua.
El apoyo a la educación por parte de la Municipalidad es permanente debido al crecimiento de la población estudiantil y cada año se hace la entrega de 2,000 pupitres a las instituciones que demandan del servicio.
“Al entregar este mobiliario damos cumplimiento a un compromiso que asumimos desde el inicio de nuestra gestión, pues consideramos que las mejores armas que podemos darle a la niñez y a la juventud de nuestro municipio para que tengan un mejor desarrollo, es brindarle mejores condiciones para el estudio” expreso el Alcalde Carlos Miranda.
La inversión anual de la Municipalidad es de 800 mil lempiras en mobiliario diverso tanto para las escuelas como para los kínder y para las aulas tecnológicas y en algunos casos cátedras y escritorios para los maestros, hay que reconocer que el gobierno ha sido deficitario en este tipo de respuestas.
En esta ocasión recibieron lotes de mobiliario las escuelas Ángeles de la Luz, de la comunidad de la Flor, Carlos Miranda del Barrio Suyapa, Sagrado Corazón en Lomas de Cordero, Carlos Miranda en Planes de Churune, Dulce Sueño, La Laguna No.1, Arely Melara en Palmerola No.2, y Mi Esperanza en Las Mesas.
Con la donación se verán beneficiados unos 1000 estudiantes.

Published in Category 2

Visitas

1052379
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todo los Dias
443
2141
14884
1021356
52149
63866
1052379

Your IP: 204.236.226.210
Server Time: 2016-04-24 10:57:29

BOLETÍN

Manténgase al día sobre las últimas novedades en nuestras redes Sociales:

Conecte con nosotros

BT Twitter Feeds