Login to your account

Username
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name
Username
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *

Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

La Alcaldía Municipal de Comayagua en alianza con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria de Honduras( SENASA) y La Secretaria de Salud Pública (SENASA), brindarán capacitación de carácter obligatorio al grupo identificado de aseadores, destazadores, vigilantes, y carniceros del rastro municipal.

El objetivo primordial es asegurar la salud de la población comayagüense, por lo cual se debe trabajar en el cuidado de la manipulación de carne, por ende es que se ejecutara el plan de capacitación, para que los involucrados obtengan mayores conocimientos en cuanto al tema.

La temática a abordar durante las capacitaciones serán: práctica de manofactura, práctica de matanza procedimientos operativos de cómo manejar un rastro, como manejar un sistema documentado de las acciones que se realizan como limpieza, enjuague, desinfección entre otras.

Con esta iniciativa se pretende mejorar la manipulación de carne y de esta manera brindarle seguridad de la ciudadanía.

Published in Category 2

Durante una inspección realizada a las instalaciones del mercado San Francisco por las autoridades municipales, miembros del Cuerpo de Bomberos y técnicos de la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE), quienes elaboraron un diagnostico de la situación actual del establecimiento en compañía de los arrendatarios.

La comisión municipal liderada por el vice alcalde Manuel Cartagena, comprobó el estado físico en la infraestructura del inmueble, el sistema eléctrico, el agua potable y verificar las obras más prioritarias a solucionar.

Se han sostenido acercamientos con los miembros de la junta directiva general de los locatarios, con quienes se ha elaborado un plan de trabajo en conjunto y como una de las necesidades principales, es la construcción de seis portones de acceso, mejorar el sistema eléctrico, el área de sanitarios y el agua potable.

“Existe un compromiso de la Municipalidad con el mercado y en estos momentos estamos iniciando una relación de trabajo en conjunto con los vendedores, que permita hacer algunas inversiones a corto y largo plazo” expresó el alcalde Carlos Miranda.
Recientemente a través de la Unidad Municipal de Ambiente (UMA) y otras instituciones, se realizó un trabajo minucioso en el manejo de los desechos sólidos que era uno de los problemas, ya que cualquier lugar era el idóneo para tirar la basura, se organizaron en comisiones de aseo, se conformó la junta directiva, se han mejorado algunos de los cubículos y se han capacitado en el manejo de los cilindros de gas LP.

“Reconocemos que éramos un desorden en el mercado y gracias a la colaboración de la municipalidad hemos entendido que el mercado es nuestro porvenir y sustento diario para nuestras familias y que el mejorar está en nuestras manos” manifestó Arnulfo Santos, presidente de la junta directiva general.

En los próximos días la Alcaldía estará resolviendo algunos de los compromisos asumidos en una reunión sostenida recientemente con los representantes de los locatarios.

Published in Category 2

Visitas

1052356
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todo los Dias
420
2141
14861
1021356
52126
63866
1052356

Your IP: 204.236.226.210
Server Time: 2016-04-24 10:28:18

BOLETÍN

Manténgase al día sobre las últimas novedades en nuestras redes Sociales:

Conecte con nosotros

BT Twitter Feeds