Login to your account

Username
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name
Username
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *

Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Alcaldía Municipal de Comayagua promoviendo el desarrollo de esta ciudad con los empleados de La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), realizan el estudio topográfico para la construcción de boulevar en esta ciudad.
Este proyecto tendrá una longitud de aproximadamente 7.4 kilómetros de distancia iniciando desde La Constructora Moncada hasta la entrada de El Centro de Entrenamiento de Desarrollo Agrícola (CEDA), además está diseñado con cuatro carriles para tener mejor fluidez en el tráfico. “
“Indudablemente es un macro proyecto que venimos gestionando desde haces muchos años, también es un compromiso que hizo el Señor Presidente Juan Orlando Hernández cuando llegó a Comayagua por primera vez y estamos prácticamente satisfecho porque ese compromiso se está llevando a cabo”, expresó el Alcalde Carlos Miranda.
Al mismo tiempo, manifestó que la gestión de este proyecto es eminentemente de esta comuna pero debido a que la aprobación es por el Congreso Nacional, espera el apoyo de los siete diputados que representan el departamento de Comayagua y también el apoyo de todos los diputados del país, ya que con este proyecto se beneficia no solo la ciudad de Comayagua, sino, todo el territorio nacional.
Según el encargado de este estudio topográfico, el Ingeniero José Luis Murillo, el diseño completo se estará entregando dentro de cuatros semanas a partir de la fecha, además, se harán ampliaciones de los puentes y se construirán cajas puentes.
Esto sin duda alguna, es una obra de mucha importancia para esta ciudad ya que le dará una cara de embellecimiento, comodidad y sobre todo seguridad a la población en general.

Published in Category 2
Martes, 28 Julio 2015 00:00

Se conmemora el Día del Municipio

La Corporación Municipal que dirige el Señor Alcalde Carlos Miranda Canales, conmemoró este 25 de Julio, el Día del Municipio, con una jornada completa de eventos y actividades, la cual culminó con una noche cultural y entrega de reconocimientos.
La noche comenzó con la bienvenida a todos los presentes, luego de entonar las notas de nuestro himno nacional, el Alcalde Municipal ofreció unas palabras de bienvenida para los presentes.
“El último Sábado de Julio por acuerdo de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) se celebra el día del Municipio, con el propósito de hacer sentir el esfuerzo municipal y de alguna manera despertar el interés en los ciudadanos que habitan en el municipio y poder hablar del desarrollo en materia local, y poder reconocer a Instituciones y a personas en particular.
Esta noche se rindió homenaje a ciudadanos e instituciones notables que con su valiosa cooperación han puesto en alto el nombre de Comayagua, entre ellos, el señor Carlos Maldonado, al doctor Tirso Bendaña, al Coronel Gustavo Lanza, la señora Ana Lía Perdomo de Maradiaga, al licenciado Julio Turcios, al señor Armando Varela y a la Cámara de Comercio en Industrias de Comayagua.
Y no podemos desconocer que el municipio se ha ido fortaleciendo con el recurso humano capacitado técnica y administrativamente, por lo tanto estamos entendiendo que el factor de desarrollo en Honduras , radica en el municipio, y reconocemos que las Alcaldías con su buena administración, avancen de una manera mucho más efectiva añadió el edil.
Comayagua se llena de orgullo, de saber que la ciudad está dando la cara de manera positiva por nuestro país, ya que Comayagua en los últimos tiempos se ha convertido en un referente Nacional e Internacional y ahora Comayagua forma parte en el mapa de las ciudades desarrolladas de el mundo.

Published in Category 2

La Alcaldía Municipal realiza mantenimiento al puente de hierro ubicado sobre el rio Humuya el cual es la vía de acceso que conecta al resto del país hacia la zona norte.
El puente fue construido en 1926 con un diseño de puente aéreo y es debido al pasar del tiempo y al envejecimiento presenta desgaste en su estructura metálica, lo cual provoca continuo movimientos ante el soporte del peso.
Esta problemática siempre se presentará debido a la antigüedad, al deterioro y al diseño de la obra, mientras tanto se realizará el mantenimiento que se requiere para conservarlo.
“Se encuentra en planificación la construcción de un puente paralelo el cual tendrá doble vía, lo que sería un progreso en las vías de comunicación, así mismo las cuadrillas de ingenieros y topógrafos trabajan en el levantamiento topográfico previo al diseño que se realizará” dijo el alcalde Carlos Miranda.
Con esta iniciativa se pretende dar solución definitiva a la situación y conservar el antiguo puente únicamente como un testimonio histórico de las primeras vías de comunicación de Honduras.
El costo estimado que tendría la obra seria un aproximado de 40 millones de lempiras, el cual se construirá con el apoyo del gobierno de la República y una contra parte de la municipalidad.

Published in Category 1

Con la presencia de 200 personas en representación de la sociedad civil se llevó a cabo el cabildo abierto para la elección del Comisionado Municipal (CM).
Los encargados de llevar a cabo la votación fueron los miembros de la Corporación Municipal mediante voto secreto, quien con nueve votos a favor nuevamente fue electo el pastor José Gonzales como CM, por un periodo más.
Los postulados a este cargo eran Arístides Robles, Norma Ríos, Francisco Morales y el pastor José Gonzales, quien ya tenía dos años desempeñando este cargo y fue nuevamente propuesto por la Asociación de Pastores de Comayagua.
A la reunión asistieron varias representantes de las instituciones y organizaciones como patronatos y juntas de agua de los diferentes barrios y colonia de la ciudad, mismas que fueron testigos de la transparencia del proceso de la elección.
Entre las atribuciones que le corresponden al CM es procurar velar por el cumplimiento de la ley de transparencia y el acceso a la información pública, vigilar que se cumplan los procedimientos legales y los plazos establecidos en la elaboración del presupuesto municipal, la participación de la ciudadanía en la socialización y la adecuada distribución de los recursos, velar porque la administración de los servicios prestados a la ciudadanía por parte de la municipalidad y otras entidades gubernamentales sean eficientes y de calidad, realizando giras de supervisión con el fin de evaluar y recomendar para la mejora continua, velar por la justa aplicación de las leyes, ordenanzas, reglamentos y manuales que garanticen el progreso y las relaciones armónicas entre el empleado y el empleador, entre otras.
Y como garante del proceso se contó con la representación del Comisionado de los Derechos Humanos (CONADEH) y en los próximos días se realizará la juramentación correspondiente.

Published in Category 2

VI Feria de Población y Desarrollo en la Plaza Central
Comayagua fue la sede de la VI Feria Nacional de Población y Desarrollo, organizada por la Maestría en Demografía y Desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Alcaldía Municipal de Comayagua.
En el marco de la celebración del Día Mundial de la Población, denominada, “Promovamos la Equidad para Disminuir la Vulnerabilidad”.
El evento se realizó en la plaza Central León Alvarado, como parte de las actividades de Vinculación Universidad-Sociedad, con el objetivo de dar a conocer las conocer los aportes que realizan las instituciones prestadoras de servicios sociales y comunitarios mediante la implementación de programas sociales y comunitarios.
En la actividad participaron Fundación Comayagua Colonial, Cámara de Comercio y Turismo, Redes juveniles de Arte y Cultura, Secretaría de Salud, Oficina Municipal de la Mujer, Proyecto de Agua y Saneamiento para Comayagua, entre otros.
Los quioscos informativos fueron consultados por decenas de personas de la ciudad.
Simultáneamente se realizó en Caxa Real la Conferencia “Comayagua Retos y desafíos al 2030” con el propósito de generar un espacio de reflexión en temas prioritarios con propuestas de tipo económico y de reordenamiento territorial.

Published in Category 2
Página 1 de 3

Visitas

1052356
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todo los Dias
420
2141
14861
1021356
52126
63866
1052356

Your IP: 204.236.226.210
Server Time: 2016-04-24 10:28:23

BOLETÍN

Manténgase al día sobre las últimas novedades en nuestras redes Sociales:

Conecte con nosotros

BT Twitter Feeds