Login to your account

Username
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name
Username
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *

Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel
Sábado, 22 Agosto 2015 15:49

Comunicado

La Corporación Municipal de Comayagua comunica a las empresas y a las personas naturales que se dedican a la prestación del servicio de transporte de personas dentro de la jurisdicciones del municipio lo siguiente:

Published in Category 2

Autoridades Municipales y representantes de la Dirección de la Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) se dieron cita en la Casa Cultural Comayagüense para socializar el Plan Estratégico y de Acción de esta institución así proteger a la infancia.
Este plan tiene como objetivo defender los derechos de la niñez y es presentado a las mesas de protección integradas por diferentes instituciones públicas y privadas de la ciudad, el cual consiste en cubrir todas las necesidades que enfrentan los municipios en cuanto a la niñez, como por ejemplo: controlar la vulnerabilidad, explotación y migración infantil
“Como gobierno local pese a que tenemos muchas limitaciones, estamos obligados de alguna manera a promover y coordinar esfuerzos con otras organizaciones sobre el tema de la niñez, ya que la única esperanza del mundo son los niños y los jóvenes por lo tanto tenemos que prestar atención a esta temática. Expresó el Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda.
Para la Directora Regional de la DINAF, Eliana Miranda, debido a que los alcaldes conocen las necesidades de niñez que tienen en su municipio, ellos serán los rectores que integrarán las mesas de protección junto con el soporte técnico de la DINAF y de esta manera cumplir con el plan estratégico y lograr alcanzar la meta.
Además manifestó que se han disminuido los índices de abandono y vulneración de la niñez, también exhortó que la familia es la fase fundamental de la sociedad, si la familia es íntegra, los demás miembros del núcleo familiar serán íntegros.
Con fondos propios y ayudas de otras instituciones la Alcaldía Municipal de Comayagua realiza una serie de proyectos que sirven para prevenir la problemática de niñez en esta ciudad.

Published in Category 3

La Alcaldía Municipal de Comayagua que dirige el señor alcalde Carlos Miranda a través de la Fundación Comayagua Colonial (FCC), supervisa la primera etapa de la construcción del Centro Municipal de la Juventud.
El edificio consta de tres módulos el primero se inaugurará el próximo mes de diciembre, además, está diseñado para salones de reuniones, talleres, biblioteca, restaurante y una plaza cultural para promover el arte y la cultura de Comayagua y de las demás ciudades del país.
La primera fase de esta obra tiene un costo de siete millones de lempiras, el cual se realiza con fondos de la cooperación japonesa y una contrapartida de esta comuna que es de un millón de lempiras.
“Esta primera etapa tiene como objetivo desarrollar todo tipo de actividades que concierne con la juventud tanto de lo que es cultura, arte, formación a través de los talleres, así como, promover el emprendedurismo con los mismos grupos que se organizan una vez que egresan de la Escuela Taller”, expresó el Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda.
Además, agregó que se está realizando las gestiones para comenzar la construcción del segundo módulo a finales del primer semestre del próximo año, luego culminar con el tercer módulo que es la finalización de este extraordinario proyecto.
Cabe destacar que esta obra se ejecuta con transparencia en la administración de los fondos que son recaudados a través del pago de los impuestos por parte de los ciudadanos responsables.
“Hemos avanzado en un ochenta por ciento, estamos en la etapa de acabado, definiendo unas obras adicionales que van a contribuir para que el espacio quede completamente en funcionamiento ya que está muy cercano a su finalización y creo que es un éxito para la ciudad contar con un edificio como este”, manifestó el Gerente de la Fundación Comayagua Colonial, Arquitecto, Jorge Bulnes.
Este Proyecto tiene un costo total de 60 millones de lempiras y sin duda alguna, es el más emblemático no solo para Comayagua sino para toda Honduras ya que no existen precedentes de un Centro Municipal para la juventud que pueda integrar todas las actividades de los jóvenes.

Published in Category 2

Como parte de la proyección social que impulsa la Alcaldía Municipal de Comayagua, a través del departamento de Catastro Municipal con el apoyo del departamento de Desarrollo Comunitario realizaron la entrega de solares a las y los vecinos de la colonia Carlos Miranda de esta ciudad.
Estos terrenos poseen un valor catastral que oscila entre los ocho mil y nueve mil lempiras, sin embargo, el valor comercial es de unos 80 mil lempiras.
Mediante sorteo para evitar preferencias o favoritismo, se adjudicaron 55 lotes al mismo número de familias, cada lote tiene un área superficial de 210 metros y están comprendidos dentro de la naturaleza jurídica, Ejidal.
“Es un buen apoyo para las familias, pero está restringido, con la condición que los beneficiarios no pueden vender el lote que se les entrega en donación, ya que es un patrimonio familiar con la intención que se pueda heredar a sus hijos”, manifestó el alcalde Carlos Miranda.
Una vez realizada la entrega de estos solares, cada beneficiado tendrá que acudir a las oficinas de Catastro Municipal de esta comuna para que les faciliten los requisitos y tramiten el Dominio Pleno que los adjudica como único propietario.
Según estudio socioeconómico realizado por el departamento de Desarrollo Comunitario se comprobó que las personas a las cuales se les otorgó los terrenos son de escasos recursos económicos y no poseen ningún bien inmueble.
Debido a que la mayoría de estas familias viven en zonas de riesgos, la Municipalidad a través del programa Vida Mejor que impulsa el gobierno Central ayudará con la construcción de sus viviendas en estos lotes de terrenos.

Published in Category 2

La Alcaldía Municipal de Comayagua que preside el Alcalde Carlos Miranda, Inauguró un Proyecto de Electrificación en la Comunidad de Buena Vista, municipio de Comayagua.
El costo de la inversión fue de 1.602,428.50 lempiras, con un aporte de la alcaldía de 1.151,525.00 lempiras y una contrapartida de la comunidad de 450,903.50 lempiras, este proyecto se ejecutó a través del Departamento de Desarrollo Comunitario de esta comuna gestionado por la comunidad antes mencionada.
“Con el proyecto de energía eléctrica se abre una puerta al desarrollo, porque a través de la energía podemos tener tecnología para que las niñas, los niños y la comunidad en general puedan competir en este mundo globalizado”, expresó el Edil de Comayagua, Carlos Miranda.
Además, agregó que con la energía eléctrica la comunidad podrá promover tecnología e industria ya que es una zona productora de café, pero lo más importante de contar con un sistema eléctrico es que incrementa la plusvalía a la comunidad, le da un valor agregado a la propiedades y eleva el autoestima a los habitantes, puntualizó.
Con esta obra se beneficiaran unas 200 personas, además esta comuna ejecuta los proyectos con transparencia en la administración de los fondos que son recaudados a través del pago de los impuestos por parte de los ciudadanos responsables.
EL presidente del patronato de esta comunidad, Fredy Banegas, se mostró contento por haber terminado de buena manara este proyecto, a la vez agradeció al señor alcalde por ese gran apoyo que les ha brindado para que esta obra sea realidad.

Published in Category 2
Página 1 de 3

Visitas

1052337
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todo los Dias
401
2141
14842
1021356
52107
63866
1052337

Your IP: 204.236.226.210
Server Time: 2016-04-24 10:03:47

BOLETÍN

Manténgase al día sobre las últimas novedades en nuestras redes Sociales:

Conecte con nosotros

BT Twitter Feeds