Login to your account

Username
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name
Username
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *

Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel
Martes, 29 Septiembre 2015 20:53

Inauguración de caja puente en El Resumidero

Contribuyendo con el desarrollo de las comunidades el alcalde municipal Carlos Miranda inauguró una caja puente en la comunidad del resumidero, municipio de Comayagua.

la obra se realizó mancomunadamente entre la municipalidad y comunidad, este proyecto tuvo un costo total de 426,240.00 lempiras, donde esta alcaldía aportó 292,740 lempiras, así mismo la comunidad la cantidad de 133,420 lempiras.

No solo la comunidad del resumidero será beneficiada con este puente, también las comunidades de san José del injerto, el duraznal y el portillo de la mora, ya que se veían afectadas por las fuertes lluvias que obstaculizaban el paso y era imposible poder circular por la principal vía de acceso que conduce a estas aldeas.

esta infraestructura les será de beneficio, ya que años atrás ese problema se incrementaba en las temporadas lluviosas, pero gracias a la construcción de dicho puente y al apoyo incondicional de la alcaldía como órgano rector del municipio que tiene como objetivo fundamental generar bienestar para todos así lo detallo el señor alcalde Carlos Miranda.

“yo entiendo que el desarrollo tal como lo dice la ley, el es para todos, todos tienen el derecho de recibir el beneficio de su gobierno local, pero también todos tienen el deber de trabajar por su comunidad.”

esta comuna también ha realizado varios proyectos en la localidad, en el campo religioso ha hecho una inversión de 121,500 lempiras donde 76,000 lempiras han sido destinados a la iglesia católica y 45,500 en la iglesia evangélica, eso no es todo; pensando en la recreación de la comunidad realizó la compra de terreno donde ahora funciona la cancha de futbol donde se invirtió 215,250.00 lempiras.

Miembros de la comunidad manifestaron estar agradecidos con las gestiones que ha realizado el alcalde municipal para el desarrollo de la comunidad, y fue a través de una carta donde estos plasmaron su agradecimientos, a la vez le hicieron entrega de un grato reconocimiento al edil comayagüense por su ardua labor.

 

La Comunidad del Resumidero es beneficiada con varios proyectos de desarrollo, en donde se invirtieron cerca de un millón de lempiras con aporte de la Municipalidad y los vecinos de la localidad.

Posted by Municipalidad de Comayagua on Martes, 29 de septiembre de 2015

 

Published in Category 2
Sábado, 26 Septiembre 2015 15:05

Terminal Única de Transporte

YA ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO LA TERMINAL ÚNICA DE TRANSPORTE INTERURBANO DE COMAYAGUA

Después de muchos diálogos entre las autoridades de la Alcaldía Municipal de Comayagua y diferentes transportistas para hacer uso de la Terminal Única de Transporte Interurbano de esta ciudad, por fin la mayoría de trasportistas han decidido trasladarse a laTerminal.

Es así que, toda la ciudadanía ya puede hacer uso de la Terminal Única de Transporte Interurbano de Comayagua, la cual, está diseñada con diferentes áreas acogedoras para brindar a todos los usuarios servicio de calidad sin ningún costo.

“La Terminal está funcionando en un 90% con mucha tranquilidad, sobre todo con mucho agrado por parte de los usuarios y de algunos transportistas por que se han enterado que la terminal reúne los requisitos básicos para poder funcionar mejor, sin embargo, estamos en un proceso de aprendizaje donde el usuario tiene que acostumbrarse a un lugar ordenado, diferente y digno para el ser humano, el transportista debe acostumbrarse a tener disciplina porque la Terminal cuenta con normas disciplinarias que cumplir y nosotros como administradores tenemos que entender e identificar todas las necesidades que se puedan superar para aun mejorar el manejo de la Terminal”, expresó, el Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda.

También la Terminal ofrece comodidad, ya que, existen placenteras áreas para esperar el transporte que lo lleva a su destino, estos espacios incluyen televisión por cable, ambiente climatizado y hasta internet wifi completamente gratis, además, existen altavoces que indican u orientan el lugar y hora de salida de cada unidad de transporte.

“Me siento cómodo y seguro en esta Terminal, no hay peligro a nada, siento tranquilidad, además, aquí está todo ordenado y existe buena atención al usuario, al principio cuesta adaptarse al cambio pero esperamos que al final todos vamos a adaptarnos al uso de la terminal porque está excelente”, manifestó Francisco Ortiz, usuario de la Terminal Única de Transporte Interurbano de Comayagua.

Además, la Terminal ofrece al público en general, amplias áreas para comidas con precios al alcance de su bolsillo, en la cual, los comensales pueden ingerir y disfrutar de sus alimentos en un ambiente totalmente agradable, además, las personas encargadas de los puestos comerciales, aseguran que al cliente se le atiende de la mejor manera posible y quedan plenamente satisfechos.

Debido a que el crecimiento poblacional y el crecimiento vehicular crece de manera desproporcionada,la Terminal se construyó en un área que se encuentra retirada del centro de la ciudad, por ello, dentro de la terminal existen 30 unidades de taxis colectivos que cobran la cantidad de 10 lempiras para trasladar a los usuarios de la terminal al centro de la ciudad y viceversa.

También existes ciertos empresarios del transporte que se rehúsan a trasladarse para la Terminal, lo cual, se espera que en los próximos días obedezcan a lo estipulado en la ley, de esta manera evitaran ser sancionadas.

“Tenemos un dispositivo de seguridad en todas las entradas, calles y avenidas de la ciudad para limitar el acceso del transporte público urbano e interurbano con el objetivo que se cumpla la Ordenanza Municipal y que todos los transportistas se trasladen a la Terminal, sin embargo, estamos aplicando la ley haciendo los correctivos necesarios para que los conductores puedan entender y decidirse de una ves a hacer uso de la Terminal Única de Transporte Interurbano de Comayagua”, declaró el Jefe de Transito de Comayagua, Comisario, Oswaldo Arita.

Queda evidenciado que el funcionamiento total de la Terminal Única de Transporte de esta localidad permite que la población en general disfrute de un espacio acogedor y completamente seguro sin ningún costo, además, pone de manifiesto el desarrollo ordenado de la antañona ciudad de Comayagua, ya que, evita el congestionamiento vehicular y facilita la libre circulación de las personas en el centro de esta ciudad.

 

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1629174677354560.1073741848.1621035524835142&type=3

 

LOS SERVICIOS EN LA TERMINAL SON COMPLETAMENTE GRATIS

Posted by Municipalidad de Comayagua on Lunes, 28 de septiembre de 2015
Published in Category 1

APROBADA AMNISTÍA TRIBUTARIA MUNICIPAL HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2015, PARA EL PAGO DE INTERESES, MULTAS O RECARGOS CAUSADOS POR MORA DE LA VÍA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL ACUMULADA AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2014

Published in Category 2

En el Salón de Regidores de la Alcaldía Municipal de Comayagua autoridades de esta comuna y representantes del Instituto Hondureño del Café (IHCAFÉ), firmaronun convenio de cooperación interinstitucional para la protección de la microcuenca Cabeza de Danto.
Este acuerdo se celebró con el objetivo de cooperar y complementar esfuerzos para el manejo sostenible de los recursos naturales y ambiente con especial énfasis en las zonas productoras de agua y las 13 comunidades que se encuentran en la microcuenca Cabeza de Danto.
Según el convenio, esta alcaldía a través del Proyecto de Agua Potable y Saneamiento en el Valle de Comayagua (PASVCO), tendrá que erogar al IHCAFÉ la cantidad de 487,710.00 lempiras, sin embargo el IHCAFÉ realizará una contrapartida de 223,755.00 para efectuar los gastos administrativos.
“En conocimiento de que muchas alcaldías incluyendo el PASVCO no cuenta con todo el personal necesario para intervenir las zonas, hemos establecidos alianza de cooperación para unir esfuerzos con los técnicos especialistas de las otras instituciones para que nos puedan acompañar a establecer los procesos de cambio en los sistemas productivos y todos los recursos naturales con los que cuenta las comunidades”, expresó el Coordinador del Componente de Gestión Ambiental del PASVCO, Ingeniero Forestal, Erick Guillen.
Para la Coordinadora del Programa Agroforestería y Ambiente de IHCAFÉ, Ingeniera, Gabriela Jiménez, la idea de este convenio es trabajar de forma conjunta con los productores de café para mejorar las prácticas ambientales que ellos realizan, de esta manera evitar que la microcuenca Cabeza de Danto se siga deteriorando y proceder a la recuperación de la zona, además, con capacitaciones, asistencia técnicas y estableciendo escuelas de campo se beneficiaran unos 200 productores, también se les dotará de viveros maderables para la reforestación de sus fincas, puntualizó.
Este convenio será auditado por la Agencia Española de CooperaciónInternacional para el Desarrollo (AECID), ya que la Municipalidad de Comayagua es la entidad beneficiada por esta agencia, además, entrará en vigencia a partir de la fecha y tendrá validez hasta el 4 de mayo de 2017, con opción a renovarse para trabajos conjuntos cuando las partes así lo convengan.

Published in Category 1

Con una nueva oferta técnica la Escuela Taller de Comayagua (ETC), inauguró los talleres de formación vocacional del sector construcción del proyecto “PROJOVEN".
Este proyecto cuyo socio principal es el Instituto Nacional de formación Profesional (INFOP), es ejecutado por SWISSCONTACT, con el apoyo financiero de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) en función de facilitar sus logros en el municipio, se realizó un convenio con la Fundación Comayagua Colonial (FCC).
Con el objetivo de facilitar la inserción laboral, el autoempleo y la generación de ingresos para jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social y económica incluyente a la prevención de la violencia en el país.
El Gerente de la FCC, manifestó que estos talleres son una gran oportunidad para la preparación de los jóvenes del municipio, así lo detalló, “Es un proyecto que se convierte en una oportunidad que hay que aprovecharla, los jóvenes del municipio y de las zonas aledañas, tiene una oportunidad para aprender un oficio, orientado a lo que es la inserción laboral.”
La formación se desarrolla mediante la ejecución de cursos, talleres, intensivos en áreas de albañilería, armador de hierro, electricidad, soldadura, fontanería, instalador de paredes y cielos falsos prefabricado, la oferta cubre los departamentos de Cortes, Comayagua, y Francisco Morazán.
Así mismo el Alcalde Municipal Carlos Miranda incentivo a los jóvenes hacer partícipe de estos talleres, para que a través de la formación puedan alcanzar el éxito así lo expresó “Si no hemos aprendido a vencer los obstáculos, tampoco podemos tener éxito, el éxito se consigue a través del esfuerzo, a través del trabajo, a través de la dedicación a través de la constancia, no hay otra manera, nadie puede aspirar hacer un exitoso en este mundo si no quiere hacer esfuerzos”.
La ETC, desde 1996 ha abierto sus puertas para la formación de jóvenes, de la cual han egresado más de 1000 personas que se han insertado al mercado laboral, y desde el 2006 es financiada por la Alcaldía Municipal de Comayagua y desde entonces año con año esta comuna invierte un millón de lempiras en este centro educativo y con estas nuevas áreas técnicas serán muchos los jóvenes beneficiados del municipio de Comayagua.
A los actos de inauguración asistieron las auotoridades municipales, representantes de las intituciones responsables del proyecto, empresarios y aprendices de la ETC.

Published in Category 2
Página 1 de 4

Visitas

1052351
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todo los Dias
415
2141
14856
1021356
52121
63866
1052351

Your IP: 204.236.226.210
Server Time: 2016-04-24 10:22:37

BOLETÍN

Manténgase al día sobre las últimas novedades en nuestras redes Sociales:

Conecte con nosotros

BT Twitter Feeds