Login to your account

Username
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name
Username
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *

Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

El Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda con un gesto de amabilidad y cortesía recibió el pasado domingo la visita de varios jóvenes artistas provenientes de Colombia.

El objetivo de la visita fue compartir experiencias a través de los talleres en el tema de la Recreación, el Arte y el Deporte como herramientas necesarias para prevención de la violencia y la reinserción social; Estos talleres se ejecutan con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), La Cooperación Española y La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Nos Alegra recibir a estos jóvenes incorporados en las actividades culturales y artísticas que tanto necesita nuestro país, también agradezco a los patrocinadores por haber tomado en cuenta a Comayagua para impartir estos talleres ya que ayuda a la buena formación del joven, siempre he creído que la juventud es la esperanza permanente del mundo y esto nos compromete cada día a luchar para que se cumplan los derechos que tienen los jóvenes”, expresó el Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda.

Estos talleres tienen como propósitos fortalecer las capacidades de los facilitadores hondureños y hondureñas, en materia de recreación con un enfoque integral y diseñar de manera colectiva la iniciativa denominada”Vacaciones Creativas y Recreativas”, la cual, consiste en un programa que busca propiciar la salud física y mental de adolescentes y jóvenes a través de la práctica de la recreación, la educación física y deporte, las artes, cultura y la adecuada utilización del tiempo libre.

“Agradecemos al señor Alcalde por darnos la oportunidad de recibirnos en esta hermosa ciudad, nuestro trabajo es vincular el arte y la cultura con una forma de ser de los jóvenes, con un modo de vida y con una espiritualidad que pueda ayudar efectivamente a desarrollarnos como seres humanos pero también hay que enseñarles los deberes y derechos que tienen con su familia, como por ejemplo los derechos culturales, los cuales son nuestra prioridad”, manifestó representante de USAID, Roberto Gómez.

Con la realización de estas actividades se espera posicionar el derecho a la recreación como un estilo de vida y hábito saludable, ofreciendo alternativas de participación comunitarias, de construcción de valores y convivencia, también de formación de líderes en el municipio, como estrategia que contribuya a la prevención de la violencia.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1663804267224934.1073741903.1621035524835142&type=3

Published in Category 2

En horas reciente él Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda, con un gesto de amabilidad y cortesía, recibió la visita de las autoridades del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH).

El motivo de la visita fue para inspeccionar la Casa Castillo, inmueble de incalculable valor histórico que muy pronto se convertirá en museo, donde albergará la historia de la vida colonial, el papel que jugó la iglesia durante la independencia, economía y política colonial entre otros.

“Este proyecto lo iniciamos desde hace cuatro años y en cuanto a la remodelación de esta casa hemos invertido casi 3,000,000.00 de lempiras, también, tuvimos una serie de factores que nos atrasaron, sin embargo, fuimos avanzando y está prácticamente terminado con pequeños detalles que le falta como la iluminación y la construcción de dos salas más”, expresó el Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda.

Además, agregó que según el estudio arqueológico ya está aprobado para que funcione el museo, por lo cual, dentro de dos meses se estará inaugurando, de este modo estaremos cumpliendo con la visión de convertir a Comayagua en la ciudad de los museo y promover este destino turístico donde el ciudadano pueda conocer la historia de Honduras en una sola ciudad, puntualizó.

Por otra parte, la Directora de Cultura y Arte, Fidelia Molina, manifestó que la alcaldía de Comayagua está ejecutando un excelente proyecto para todos los comayagüenses ya que ellos se lo merecen, también con este museo Comayagua puede darse a conocer a nivel mundial como la única ciudad colonial que existe en Honduras.

El Museo Casa Castillo, sin duda alguna, será el único lugar que contemplará toda la historia de la época de la colonia y con esto Comayagua se convertirá en una ciudad modelo en museos atractivos para turistas nacionales y extranjeros.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1662594100679284.1073741901.1621035524835142&type=3

Published in Category 2

La alcaldía municipal de Comayagua que dirige el Alcalde Carlos Miranda, realiza la ampliación del paseo los monumentos, lo cual vendrá a mejorar la imagen de la ciudad.

Este proyecto tiene un costo aproximado de dos millones de lempiras, en la segunda Avenida, noreste, entre la cuarta y quinta Calle del Centro Histórico, para precisar donde se encuentra la Jefatura de Policía, se ejecutaran trabajos de: cambio de pavimento, aguas negras, soterrado eléctrico, mejoras de parqueo y sistema de iluminación.

“La construcción de esta sección del Paseo de los Monumentos se realiza con el objetivo de convertir este lugar en el más referente y atractivo para los visitantes, de igual manera, promover turismo que genere mejoramiento de la economía local”, expresó el Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda.

Además, agregó que este proyecto se realiza con fondos estrictamente municipales, ya que, tiene más de 10 años que no reciben aportes de la Cooperación Española para este paseo, sin embargo, la Alcaldía asume la responsabilidad de darle continuidad a estas obras porque es un proyecto de ciudad. Puntualizó.

Esta avenida permanecerá cerrada por un tiempo aproximado de cuatro meses, posiblemente estará terminada para semana santa, por lo cual, el ciudadano debe entender que toda obra de desarrollo para la ciudad tiene algunas inquietudes que son temporales pero que al final beneficia a toda la población.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1659741770964517.1073741898.1621035524835142&type=3

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1668058030132891.1073741907.1621035524835142&type=3

Published in Category 2

El Alcalde Municipal de Comayagua Carlos Miranda y Autoridades de la zona central se reunieron con la Comisión para la Promoción de la Alianza Pública y Privada (Coalianza) para socializar el Diseño del Aeropuerto de Palmerola.

En este proyecto se invertirán más de 3,000 millones de lempiras, el cual, tendrán un diseño con categoría internacional y un área de construcción de 18, 600 metros cuadrados con capacidad para albergar a más de un millón de pasajeros, de igual manera, habrán espacios para construir un centro comercial, un hoteles, restaurantes y otras obras.

“Este aeropuerto nos garantiza calidad, seguridad y sobre todo nos abre la esperanza que será un aeropuerto competitivo a nivel mundial, el cual beneficiará la zona central, Comayagua y particularmente todo el país, además, tendrá las mejores condiciones topográficas y climatológicas”, expresó el Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda.

En esta terminal aérea se construirán espacios para carga y descarga, se harán mejoras en la pista de aterrizaje, también se construirán paneles solares para promover energía y se realizarán reparaciones en la rampa de estacionamiento para aviones, vehículos entre otros.

Se espera que a finales del primer semestre de 2018 finalice la construcción de este aeropuerto que será el quinto mejor a nivel mundial, asimismo, vendrá a contribuir con el desarrollo del país, principalmente con el de Comayagua y sus alrededores.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1658428127762548.1073741896.1621035524835142&type=3

Published in Category 2
Jueves, 07 Enero 2016 20:23

Oportunidad de empleo

LA DIRECCION DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA
DINAF
OFICINA REGIONAL DE COMAYAGUA
NECESITA CONTRATAR EL SIGUIENTE PERSONAL:
“Gestor de Asuntos Jurídicos y Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia”

Grado Académico: Abogado o Licenciado en Ciencias Jurídicas

 

Coordinador Administrativo De Proyecto (La fecha máxima para presentar la documentación necesaria será el día 10 de enero)



Published in Category 1
Página 1 de 2

Visitas

1052379
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todo los Dias
443
2141
14884
1021356
52149
63866
1052379

Your IP: 204.236.226.210
Server Time: 2016-04-24 10:57:34

BOLETÍN

Manténgase al día sobre las últimas novedades en nuestras redes Sociales:

Conecte con nosotros

BT Twitter Feeds