Login to your account

Username
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name
Username
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *

Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

En la Alcaldía del municipio de Ajuterique se dieron cita delegados del fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), la delegada de la cooperación del gobierno de Canadá para Honduras, representado por Andrea Khan, autoridades del gobierno local, los coordinadores de las comunidades de la Región Centro, Comayagua y voluntarios juveniles.

Con el objetivo de conocer los avances del proyecto Municipios y Salud en donde Canadá aporta 15 millones de dólares para dos agencias como UNICEF, y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA,) las cuales trabajan en los temas de violencia, salud sexual y reproductiva y VIH.

“Uno de los logros positivos es que en la Región Centro solo se contaba incorporado al programa la cabecera del departamento de Comayagua, y hoy en día se cuenta con 13 municipios, donde cada uno cuenta con un programa municipal que dependen de la Corporación Municipal y está dentro de su plan de desarrollo y dentro de su plan de inversión”, así lo expresó Héctor Espinal, Oficial de Comunicaciones de UNICEF.

Cabe destacar que el gobierno canadiense desde el 2005 viene apostando por desarrollar programas a nivel local y sobre todo que tengan sostenibilidad y en donde las corporaciones municipales y las redes interinstitucionales puedan coordinar y favorecer el cumplimiento de los derechos de los niños en el municipio.

Para el año 2010 se incorporó el 1% las transferencias del presupuesto local, para el 2013 aumentó al 5%, y para el 2015 fue de 12% de transferencia municipal de inversión en niñez y juventud y adolescencia, lo que significa un aporte significativo del gobierno hondureño.

Espinal añadió que es importante recalcar que lo importante es que ha aumentado la inversión del estado de Honduras, ya que la cooperación antes brindaba el 100 por ciento de la inversión y ahora las municipalidades aportan el 90 por ciento del presupuesto para invertir en los niños y las niñas.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1675826246022736.1073741922.1621035524835142&type=3

Published in Category 1

La Alcaldía Municipal de Comayagua que dirige el Alcalde Carlos Miranda en alianza con La Fundación Comayagua Colonial, El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), La Cooperación Alema, y La Formación Profesional No Formal en Honduras (FOPRONH), clausuró el taller de vendedores de productos alimenticios.

Son más de 43 jóvenes que recibieron su respectiva certificación en esta modalidad, asimismo, se podrán integrarse al mercado laboral sin ningún inconveniente, ya que, están capacitados en las áreas de atención al cliente, técnicas de ventas, administración de negocios, emprendedurismo entre otros.

“Es un proyecto muy importante porque necesitamos enseñar a nuestros jóvenes que se dedican al tema del mercadeo, hacer un buen mercado, ya que, vender es un arte y hay que tener conocimiento para vender, además, me alegra saber que Comayagua está generando resultado positivos a través de la sinergia con varias instituciones como la Cooperación Alema, INFOP y FOPRONH”, expresó el Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda.

También agregó que “como alcaldía estamos totalmente comprometidos con los jóvenes, ya que tenemos como visión de convertir a Comayagua en la capital de la juventud de Honduras” puntualizó.

Por otra parte, el gerente de la Fundación Comayagua Colonial, Jorge Bulnes, manifestó que previo a impartir este taller se realizó un análisis en el mercado laboral y se detectó que había un espacio en el ámbito de la gastronomía.

También detalló que actualmente “La Escuela Taller con el apoyo de Projoven está impartiendo talleres en Reparación de Celulares, Repostería, Tabla Yeso, Albañilería, electricidad y reparación de motocicletas, asimismo, están abiertas las matriculas para todos los jóvenes que desean sacar el curso de soldadura”, enfatizó.

Al finalizar, Karen Melissa Turcios, graduada de la modalidad de vendedores de productos alimenticios, pronunció sus muestras de agradecimiento a La Alcaldía Municipal de Comayagua y a todas las instituciones que colaboraron en la ejecución de este taller, ya que será de mucho beneficio para todos los graduandos, además, exhorto a la juventud para que amplíen sus conocimientos a través de la Escuela Taller.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1675555886049772.1073741921.1621035524835142&type=3

 

Published in Category 2

AUTORIDADES MUNICIPALES Y REPRESENTANTES DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA DEFINEN ACCIONES PARA INICIAR EL PROGRAMA EUROLABOR

El Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda y representantes de la Cooperación Española sostuvieron una reunión en el salón de regidores de esta alcaldía para tratar temas relacionados al programa Euro-labor.

En esta reunión se conformó el equipo seleccionado por estos Cooperantes que será el responsables de coordinar y administrar el Programa Euro-labor, el cual, consiste en fomentar el empleo juvenil y prevenir la migración.

“Nos alegra que como alcaldía hemos sido seleccionado para adoptar este proyecto considerando que tenemos mucha experiencia y una imagen muy positiva en cuanto a la administración y manejo de programa de esta naturaleza y hoy prácticamente damos inicio a este proyecto”, expresó el Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda.

Además, dentro de los próximos días se hará el lanzamiento oficial del programa y se firmarán convenios con otras instituciones como el Centro Nacional de Educación para el Trabajo (CENET), la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y la Fundación Comayagua Colonial, ya que, son entes que tienen afinidad con la juventud y especialmente con el tema de formación.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1675232082748819.1073741920.1621035524835142&type=3

 

Published in Category 2

La Alcaldía Municipal de Comayagua a través del Comité de Emergencia Municipal (CODEM), La Red Municipal de Salud y miembros de las diferentes Instituciones Públicas y Privadas, iniciaron con los Macro operativos de Limpieza en esta ciudad.

El objetivo de esta actividad es eliminar todo los criaderos del zancudo transmisor del Dengue, Chikungunya y actualmente el Zika que está perjudicando a toda la población de Honduras, por lo cual, el Gobierno Central ha decretado Emergencia Nacional.

“Hoy iniciamos con el primer macro operativo de limpieza en 20 barrios y colonias de Comayagua que corresponden al Cesamo José María Ochoa del Barrio Abajo, luego continuaremos en los demás Centros de Salud de esta ciudad ya que son nuestros puntos de convergencias, también en esta problemáticas hemos unidos esfuerzo con varias instituciones para que se nos facilite el trabajo porque la meta es hacer los macro operativos en todos los barrios y colonia de esta ciudad”, expresó el Vicealcalde Municipal de Comayagua, Manuel Cartagena.

Cabe destacar que aproximadamente durante cuatro semanas se harán los macros operativos de limpieza con la finalidad de intervenir a 93 barrio del perímetro urbano de Comayagua y dentro de las actividades que se están realizando se encuentran: destrucción total de criaderos de zancudo, fumigación, abatización entre otras.

También en estos operativos de limpieza es sumamente importante la colaboración de la población, ya que con la eliminación del mosquito Aedes aegypti, se podrá controlar y acabar con estas enfermedades mortales que perjudica a toda la ciudadanía.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1674385136166847.1073741917.1621035524835142&type=3

Published in Category 2

La Alcaldía Municipal de Comayagua, a través del Departamento Municipal Ambiental, Servicios Públicos y Obras Públicas, realizó un operativo de limpieza masiva en el Río Chiquito de esta ciudad.

Estas actividades se están ejecutando para eliminar los focos de contaminación que existen en el río y para dar cumplimiento al comunicado del Gobierno Central sobre la emergencia que existe en el tema del ZIKA.

“Este es un tema sumamente importante ya que requiere en gran manera del apoyo de la ciudadanía porque ellos son los responsables de vivir en un ambiente limpio y agradables, por lo tanto, hago un llamado a los ciudadanos comayagüenses para que nos ayuden a mantener una ciudad saludable, sin lanzar basuras en los ríos ni en cualquier lugar de la ciudad”, expresó el alcalde municipal de Comayagua Carlos Miranda.

Además, dentro de los próximos meses se tiene planificado ejecutar un plan de rescate para el río Chiquito, el cual, consistirá, en primer lugar, integrar a la población para que se den cuenta de la importancia que tiene el río, luego se construirán aéreas recreativas para que todos y todas tengan un espacio de recreación.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1671739353098092.1073741914.1621035524835142&type=3

Published in Category 2
Página 1 de 3

Visitas

1052337
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todo los Dias
401
2141
14842
1021356
52107
63866
1052337

Your IP: 204.236.226.210
Server Time: 2016-04-24 10:05:03

BOLETÍN

Manténgase al día sobre las últimas novedades en nuestras redes Sociales:

Conecte con nosotros

BT Twitter Feeds